Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, sobre el estilo de Marc Márquez: “Es muy similar al mío; el freno lo usamos parecido”

28 Nov. 23 | 19:10
Foto: motogp.com

El piloto del Prima Pramac Racing, y actual Subcampeón del Mundo 2023, Jorge Martín, analiza su día en el Valencia Test con detalles, y tras una caída.

Jorge Martín ha pasado por el micro de DAZN y ante Izaskun Ruiz ha analizado su primer Test oficial de 2024 así: “La verdad que ha sido un día complicado, hemos tenido una caída. Creo que íbamos con una goma más dura de lo que tocaba en ese momento y me estaba encontrando bien. He estado primero en ese momento y he tenido esa caída, pero bueno, he salido con ganas.

Continúa añadiendo: “Y nada, hemos tenido un problema en el que no se exactamente qué ha pasado, pero se me ha bloqueado la vuelta, saliendo del box, la rueda de atrás y me he caído y a partir de ahí me ha costado mucho construir otra vez la confianza. Me ha dado mucha rabia, mucho, porque he perdido la confianza que tenía todo el finde, pero bueno, al final he sido capaz de rodar en 30.0 con goma usada y he podido hacer 2 o 3 tiempos muy buenos pero ha sido complicado”.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Comentando que si no se hubiese caído, tal vez hubiese apretado más, es algo que descarta Martinator: “En ningún momento hemos pensando en hacer ‘Time Atack’, bastante riesgo hemos tomado esta temporada durante el año, como para intentar forzar otra caída. No tenía ningún sentido y hemos rodado solo con la goma media”.

Opinión sobre la Ducati de 2024

Martín habla por primera vez de la Ducati de 2024: “La Ducati del 24 ha sido difícil de entender, he tenido sensaciones un poco extrañas con la moto nueva, creo que algo no estaba funcionando bien con la electrónica y no hemos ido. No he sido capaz de entender hasta que punto mejora. Así que, he notado más potencia, pero si que la conexión con el gas era un poco extraña y creo que era porque algo no estaba funcionando bien. Así que, un día un poco extraño, pero con ganas de olvidarnos un poco de motos y volver al ataque”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Si el piloto español pudiera pedir una mejora a la marca de Borgo Panigale sería la siguiente: “Una mejora para la Ducati 24 sería una buena potencia. Siempre quieres más potencia, que corra más en la recta. Pero que no nos cambie el estilo de entregar la potencia, que es lo que me ha gustado este año”.

Martín ya tiene los cascos de Márquez y Pedrosa

Hoy se han visto imágenes de su intercambio de cascos con Marc Márquez, pero también con otro piloto español y Leyenda de MotoGP, así lo cuenta: “La verdad que me hacía mucha ilusión. Le escribí esta semana para ver si sabía si me lo iba a dar o no. Me hacía mucha ilusión tener un casco de Marc. Creo que es uno de los más grandes de la historia y es algo muy bonito. Con Dani (Pedrosa) ya lo había hablado en Jerez y estaba esperando ansioso. Este día ha sido un día creo que muy bonito en ese sentido y muy contento de añadir estos 2 cascos a mi pequeña colección”.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Jorge Martín analiza el primer día de Marc Márquez con la Ducati

Para finalizar, Jorge Martín habla sobre los tiempos de Marc con la Ducati en el día de su estreno con esta marca y concluye: “La verdad que lo he visto bien, pero no impresionaba a nadie porque ya se sabía hasta qué punto iba a ser rápido. Me ha sorprendido mucho el primer ‘run’, ya estaba deseando ver sus datos. El estilo es muy parecido el que tenemos ambos. Miki me ha dicho ‘hemos mirado y parecéis igual’. He mirado y como que usamos el freno parecido. Y él en las trazadas pues ya he aprendido cositas y espero seguir aprendiendo de él, es un reto y una oportunidad. La motivación será muy importante, poder debatirme con uno de los mejores pues, hay muchas ganas”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!