Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sobre su futuro compañero de equipo: «Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parilla»

20 Ago. 23 | 18:30
martin-austria-domingo
FOTO: Prima Pramac Racing

Jorge Martín ha podido terminar el GP de Austria de MotoGP en séptima posición, después de cumplir con la long lap impuesta tras el accidente de ayer en la salida de la sprint race. 

No ha sido el mejor fin de semana para Jorge Martín. Ayer, durante la sesión de clasificación, le cancelaron su mejor vuelta, lo que ha condicionado el resto del fin de semana. Pero, además, tras la acción de la primera curva en la sprint race, Martín fue sancionado con una long lap que debía cumplir durante la carrera de hoy. Aún así, el madrileño ha podido terminar en 7º posición la carrera en el Red Bull Ring. Así ha vivido Jorge Martín el GP de Austria, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Spielberg.

Este es el resumen que Martín hace de su carrera. «Yo creo que nuestro finde se empezó a complicar en el qualy con la cancelación de la vuelta, podría estar en 6º posición. Pero bueno, independientemente de eso, saliendo desde la 12º, creo que hoy podría haber llegado a la segunda posición. Después de la primera curva ya estaba séptimo, en el grupo de [Marco] Bezzecchi y [Luca] Marini, era muy buena colocación»

Sin embargo, la sanción que le han impuesto ha lastrado su avance. «Pero ese long lap me ha mandado a la posición 14, he tenido que recuperar posiciones. No es solo el tiempo, los tres segundos, que pierdes en la long lap. Son los seis o siete segundos que pierdes detrás de otros pilotos, intentando adelantar. Pero bueno, al final, nadie ha cometido errores».

A partir de ahí, ha comenzado su particular lucha por intentar llegar a la cabeza de carrera. «He tenido que adelantar a los siete pilotos que tenía delante hasta estar séptimo. Y una vez ahí he intentado no rendirme, he intentado tirar hasta la última vuelta para ver si alguien de los primeros hacía algún error y podía salir aventajado. Pero no ha sido así, así que creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy». 

«Tuvieron 15 vueltas para ponerme una penalización y no lo hicieron»

Ante los micrófonos de DAZN tras la carrera, Martín ha comentado la sanción. «No me esperaba por la salida, me la esperaba más por la acción de Marini. Al final, penalizado por el verde del qualy, que ya te afecta mucho salir el 12º. Es una faena tener que salir el 12º. Y luego hacer una long lap, ahí te destroza ya todas las opciones. Aún así, he llegado muy cerca del podium. Puedo estar contento, tenemos el ritmo, solo tenemos que juntar todo». 

Más tarde, ante los medios, el piloto se ha extendido más en este tema. «Yo creo que puedes preguntar a cualquier piloto, que te va a decir que si algo pasa en la sprint race, prefieren que lo penalicen en la sprint race. Si ellos no son capaces de penalizarte durante una carrera, no es nuestra culpa. Al final tienen que ser capaces de penalizarte en el momento».

El piloto madrileño señala que no tiene sentido que lo castiguen en la carrera larga. «Tuvieron 15 vueltas para ponerme una penalización y no lo hicieron. No tiene sentido que la pasen al domingo, cuando tienes todos los puntos en juego. Y más cuando te estás jugando un mundial, como es mi caso. Ahora mismo estoy lejos, pero soy el que está en segunda posición. Esperemos poner todo junto para no tener que salir afectados por más penalizaciones». 

Sobre la aceptación o no de la sanción, Martín fue tajante. «He visto la carrera muchas veces, he hablado con muchos pilotos, como Randy Mamola, con periodistas… Si la ves una y otra vez, entiendes que la acción no fue culpa mía. Hoy tuvimos una maniobra más agresiva de otro piloto y no pasó nada, pero es así. Creo que los comisarios tenían que penalizar a alguien, para castigar la acción, y cogieron la opción más fácil»

«Podría haber ganado las tres últimas carreras»

Aunque está complicado, Martín es uno de los contendientes al título. «Es complicado porque Pecco [Bagnaia] no falla. Todavía dependemos de nosotros, dependemos de no fallar, de hacer unas buenas qualys. Estoy seguro que las tres últimas carreras hubiésemos salido mejor, podría haber ganado las tres carreras. Pero bueno, es lo que hay. Así que a pensar en Montmeló, a centrarnos en el qualy y seguramente podamos pelear por la victoria». 

Hoy mismo se ha confirmado que Johann Zarco abandonará el Prima Pramac. Y Martín ha confesado qué espera de su próximo compañero. «Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla. No sé quien vendrá, no tengo ni idea, la verdad. Zarco era una buena motivación, es un piloto que al final siempre está ahí y es muy competitivo. Me alegro que haya encontrado otro sitio donde le cuiden. Y de cara a mí, espero tener al mejor piloto posible, porque al final me motivará para ganarle y eso me llevará a hacer buenos resultados». 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta critica la gestión tras lo sucedido con Borja Gómez: "La mayor barbaridad del deporte..."