Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín y la temperatura de los neumáticos: “La rueda se ha puesto a 104 grados”

29 Abr. 23 | 20:45
Foto: Motogp.com

Jorge Martín ha sido capaz de terminar una buena carrera al sprint tras una inesperada decisión final

Una accidentada salida parece haber sido hoy la “suerte” para Jorge Martín. Tras una caída múltiple en la primera vuelta del Gran Premio de Jerez, el piloto español entraba a boxes y decidía cambiar toda la configuración de sus neumáticos en una decisión de última hora: “He cambiado todo, he entrado en pánico“, bromeaba Jorge en el micrófono de DAZN.

“He salido mal, las KTM han salido increíble, tenemos que mejorar eso. Las sensaciones con la goma de atrás media eran malísimas, seguramente no era una goma que funcionaba bien, entonces me ha venido hasta bien esa bandera roja“, confiesa el piloto del Pramac, que continúa:

De delante sinceramente no me he encontrado con las mejores sensaciones y digo “bueno, pruebo a volver atrás y voy con lo que va el resto”. Quizás para mañana me juegue esa carta, y ya veremos porque es una goma que no solemos usar y no conocemos mucho, tampoco hay que jugársela, pero sé que funciona así que ya veremos si la pongo”, desvelaba Martín de cara a la carrera de mañana.

Tras la accidentada salida, todos los pilotos podían volver a la parrilla de salida para reanudar la carrera a 11 vueltas, una menos que la carrera inicial.

Los semáforos se volvían a apagar en Jerez y las KTM demostraban de nuevo el control que tienen en las salidas

Tras reanudar la carrera con las mismas posiciones que en la primera salida, las KTM de Binder y Miller daban un espectáculo en la salida. Pero las Ducati de Pecco y Martín han sido capaces de seguirle el ritmo a sus dos rivales a batir hoy, creando una bonita lucha entre los cuatro pilotos que terminaba con Binder, Pecco, Miller y Martín, en las cuatro primeras posiciones.

He cometido un error cuando estaba segundo en la segunda vuelta. Me estaba acercando a Binder, yo creo que ha condicionado toda mi carrera. Pasé por la cuarta curva en la quinta marcha y después se ha acercado Jack y me ha podido pasar”, explicaba Jorge en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

La rueda de delante se ha ido a 104 grados, una temperatura que no solemos ver y era prácticamente imposible adelantar, si llego a intentarlo seguramente me hubiera caído, pero contento por el ritmo y las cositas que he visto de cara a mañana”, explica el 89 acerca del incidente en su rueda que le ha condicionado la carrera.

En las últimas dos vueltas las KTM han ido más lentas. Yo era más rápido, pero me quedé atascado detrás de Pecco y no pude superarlo”, explica Jorge.

“Una pena por la victoria más que por el podio. Tenia un ritmo superior a ellos. Tenemos buen ritmo y espero que mañana podamos adelantar. Esa será la clave” termina Jorge Martín optimista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!