Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

José Cabanas, Estrella Galicia: “Estamos perdiendo un poquito de visibilidad”

5 Dic. 19 | 22:00
Foto: redes sociales Estrella Galicia

Estrella Galicia reconoce que MotoGP está perdiendo masa crítica sin embargo se muestran felices por tener a Marc y Álex Márquez en el mismo equipo bajo su esponsorización. 

Cuando la temporada del Mundial de MotoGP cierra los boxes y se apagan las luces, los sponsor empiezan a organizar eventos con sus pilotos con motivo del fin de la temporada y para hacer más ameno la espera hasta la próxima. Esta vez, Álex Márquez y Estrella Galicia han mantenido un evento con la prensa en Madrid. Allí desde la marca han valorado la situación del campeón de Moto2 y su situación como patrocinador en el Mundial. 

Desde Estrella Galicia pueden presumir de haber acompañado a los hermanos Márquez durante toda su trayectoria en el mundo de la competición. Así lo explicaba en el evento José Cabanas, director de marketing de Estrella Galicia en el evento. Cabanas: “A nosotros nos divierte el viaje, haber estado con Álex desde que estaba en el CEV hasta el momento dulce actual, igual que nos divierte haber acompañado a Marc Márquez desde sus inicios hasta donde están hoy. Además, este año nos ha tocado la lotería de qué están juntos”. 

Sobre su temporada, Álex Márquez, también dio su punto de vista en el encuentro con la prensa en Madrid sobre la figura de Estrella Galicia en su carrera deportiva. Álex Márquez: “Es el fruto de mucho trabajo. No salen campeones porque sí. Hay una base muy buena en todas las federaciones, patrocinadores como Estrella Galicia que apuesta por la base, que es cuando más cuesta encontrar apoyos y te hace la vida más fácil, te da la oportunidad para intentar cumplir tus sueños y que vayas paso a paso”. 

Estrella Galicia: "Estamos perdiendo visibilidad"
Foto: motogp.com

Pérdida de visibilidad

Con esta nueva alianza desde la marca esperan aumentar su repercusión mediática. La marca tiene presencia en las tres categorías del Mundial: Moto3, Moto2 y MotoGP. Sin embargo, reconocen que “han perdido visibilidad” en relación a las audiencias y así lo recogían desde Todocircuito y Marca. Cabanas: “Por lo menos desde el punto de vista de los sponsors, que nosotros somos un cliente más y de los más pequeños, pero sí es cierto que estamos perdiendo un poquito de visibilidad, de fuelle, por las razones que sean, el deporte está perdiendo masa crítica de aficionados. Y eso, pues igual dentro de unos años le puede perjudicar a la competición”. 

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

En el evento también se han tenido palabras hacia a la afición y la base del motociclismo en España, que cada vez tiene más visibilidad en la competición. Cabanas: “La afición motera en España es histórica. Tenemos campeones desde Ángel Nieto, tenemos a Emilio Alzamora y toda la hornada de los que vienen ahora, pero sí es cierto que la base, la afición que hay en países del sur de Europa, especialmente en España, es muy potente. Hoy estamos abriendo botellas de champán, la mitad de la parrilla son españoles y lo que viene por ahí tiene buena pinta, pero cada vez esto nos lo hace más difícil”. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!