Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jové sobre la pretemporada de MotoGP: “Hay nuevos objetivos y poco tiempo para prepararlos”

7 Ene. 23 | 14:31
Fuente: MotoGP.com

Ricard Jové analiza cómo tiene que ser la pretemporada de MotoGP a través de un hilo en su Twitter.

El comentarista de DaznRicard Jové utiliza sus redes sociales para dar sus sensaciones sobre el Campeonato de Motociclismo. En este caso, Jové ha hecho un hilo en Twitter sobre el poco tiempo que transcurre entre la pretemporada y la primera carrera de la nueva temporada. Además, habla sobre los factores que tienen que afrontar los equipos y pilotos para estar al 100%.

Ricard Jové recuerda que los test de Shakedown empiezan en un mes, y los pilotos probadores y debutantes tendrán 3 días para encontrarse con la moto. Después de esta primera bola de partido, continua el entreno de todos los pilotos de la categoría reina, del 10 al 12 de febrero, en el mismo circuito. Los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de probar las motos en otra ocasión, en los test oficiales de Portimao, los días 11 y 12 de marzo. En total, los pilotos de la categoría reina contarán con 5 días para dejarlo todo listo.

Jové destaca estos únicos 5 días que tendrán estos pilotos para coger confianza con las nuevas motos. “Llegarán a hacer más de 1.000 kilómetros, que parecen muchos, pero hay un trabajo detrás de intentar crear una base de partida con la puesta a punto, con confianza“, escribía Ricard en su hilo de Twitter.

Los pilotos de MotoGP afrontarán la primera carrera en el Circuito del Algarve del 24 al 26 de marzo. Y lo importante que es conseguir cierta seguridad con la moto. “Algunos conocen bien la moto, otros menos, pero todos tienen cosas que probar, confirmar o descartar“, seguía explicando Jové del trabajo que tienen los equipos y pilotos durante este tiempo.

Esta nueva temporada de MotoGP tendrá un nuevo espectáculo añadido, las carreras rápidas del sábado por la tarde. Estos pilotos se enfrentan a un total de 42 carreras, contando las Sprint y las normales, en esta temporada. “Habrá que encontrarse en cada carrera, la manera de tener velocidad para clasificar bien en las Qualys, tener capacidad explosiva para las carreras cortas y ritmo y constancia para las carreras de los domingos“, añadía Ricard Jové

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No hay palabras para agradecerle a Valentino Rossi lo que ha hecho por MotoGP"

A continuación os dejamos el hilo entero de Ricard Jové para que lo podáis leer. El comentarista de DAZN ha terminado este hilo haciendo hincapié en el poco tiempo que hay y el gran trabajo que se tiene que realizar. “Hay un sinfín de nuevos objetivos y poco tiempo para prepararlos. La calma, el trabajo ordenado, la paciencia y el orden serán claves“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!