Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Juan Martínez: “Nadie sin hambre podrá derrotar nunca a Márquez”

24 Nov. 19 | 17:34
Juan Martínez
FOTO: MotoGP

Con los test de Valencia ya completados, desde DAZN hacen balance sobre como se presenta la nueva temporada 2020

Tras el fin de semana del Gran Premio de Valencia la temporada 2019 llegó a su fin, pero no la actividad en pista. Ese mismo martes los pilotos de MotoGP volvieron a salir a pista, esta vez con la cabeza y los objetivos mirando hacia 2020. La nueva entrega del podcast realizado por Izaskun Ruiz y Ernest Riveras deja una entrevista con Juan Martínez, donde hace balance sobre lo ocurrido en los test y sobre como se presenta la próxima temporada. Valencia es el momento de recapitular para todos los equipos y de pruebas para los pilotos. Maverick sigue siendo competitivo y veloz. Esperemos que los siga siendo de cara al inicio de la temporada que viene. Quartararo sigue con las pruebas de motor y Honda es la gran incógnita, sobretodo en lo que hemos ido comentando estos días, sobre como asimilara Álex este nuevo reto. Y por el otro lado tenemos a Ducati, donde parece que todo está un poco descafeinado. Esperemos que el año que viene animen un poco el campeonato”.

Una de las noticias más sonadas durante los test fue el debut de Álex Márquez. Su repentino fichaje con Honda le convirtió en el hombre más deseado de los test. Todo muy repentino en Cheste, pero algo más normalizado ya de cara a Jerez. “Yo creo que a partir del siguiente entreno en Jerez le empezaran a pedir cosas. Con su incorporación ya oficializada. El primer entreno no lo hizo ni con su estructura ni en su box. En jerez, donde se normalizara todo es donde le empezaran a exigir y él se empezará a exigir y lo veremos más cerca. Hay que darle tiempo. Tiene que hacerlo sin prisas pero sin pausas para llegar a Qatar en las mejores condiciones”.

Martínez sobre Álex Márquez: “Por respeto hacia él y a los campeonatos que ha conseguido hay que exigirle”

Él quiere que todo el mundo le exija como se le exige a cualquier otro. El nivel o la exigencia del asiento del Repsol Honda te llevan a recibir esa presión. Entre todos, por respeto hacia él y a los campeonatos que ha conseguido hay que exigirle. Yo espero de alguien que va a un equipo oficial, que en algunas carreras acabe a menos de cinco segundos del que gane”.

Pero, Márquez no fue el único Rookie. Iker Lecuona, que se estrenó en MotoGP el mismo fin de semana de carreras en valencia, el próximo año correrá bajo los colores del Tech3 de KTM en la categoría reina. Por ahora el piloto ha demostrado entender la moto y su progresión ha sido notoria en estos últimos test. “Solo podríamos ponerle un pero a Lecuona, las caídas. Las dificultades de encontrar los límites con los neumáticos Michelin en ocasiones es complicada. Hacen que a veces acabes por los suelos, esperemos que rectifique esto y siga evolucionando“. 

En este Podcast los periodista de MotoGP no han querido pasar por alto la situación de algunas de las fabricas que compiten en el mundial. En primer lugar le han preguntado a Martínez por Yamaha. Las renovaciones de cara al año que viene pone a la marca japonesa en el punto de mira. “La cuestión Valentino, un día u otro, la tienen que afrontar. Yo creo que la responsabilidad es de los dirigentes de Yamaha. Les obliga a afrontar desde ya ese momento. No hay que forzar a Valentino pero si sentarse con él para saber hacia donde va la situación. A él cada vez le está contando más, es la propia vida.

En el caso que renueve Valentino por alguna temporada más, Yamaha no debería dejar escapar ni a Quartararo ni a Viñales o así lo cree Juan Martínez. “Yamaha en ese caso se verá obligada a subir las 4 motos al mismo nivel”.

Juan Martínez
FOTO: MotoGP

“Todos los que compiten en MotoGP son gente con un talento especial, y la diferencia está en las ganas y en el objetivo de cada uno, es un matiz”

Por otra parte, Juan Martinez también se ha referido a Ducati. La marca italiana ha dado un bajón notable en esta temporada, sobretodo en la segunda mitad del curso. “Ducati este año ha perdido una cosa y es que transmiten una energía diferente, no trasmiten que sean competitivos. Yo creo que tienen que encontrar un revulsivo que les vuela a ilusionar a todos, como hizo Dall’Igna cuando llego a Ducati. Y esto, ahora no se ve por parte de Ducati. Y esto también por parte de los pilotos. Con sus actuaciones en temporadas pasadas, Andrea Dovizioso se ganó ser el primer piloto de la marca, pero debe responsabilizarse de su papel, como hace Marc Márquez perfectamente. Su responsabilidad es brutal”.

Entonces, ¿cambio de nombres en los asientos de Ducati?. “Yo creo que al final tampoco es que tengan muchísimas posibilidades, si tienes que poner dos nombres pondrías Maverick Viñales, Quartararo y Rins.  Estos serían los tres nombres que han demostrado que tienen la velocidad suficiente para derrotar a Marc. Ahora, en Ducati tienen que hacer un análisis profundo para ver que estilo de pilotaje pueda ir mejor con su moto. Esto lo decidirá también en las sensaciones, el piloto que vaya allí tiene que demostrar hambre, porqué nadie sin hambre podrá derrotar nunca a Márquez. Marc pone todo y más de lo que tiene para ganar. Todos los que compiten en MotoGP son gente con un talento especial, y la diferencia está en las ganas y en el objetivo de cada uno, es un matiz”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"