Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Karel Abraham podría sustituir a Andrea Iannone en Aprilia

26 Dic. 19 | 20:30
Karel Abraham
FOTO: MotoGP

Después del positivo de Andrea Innanone en el test antidopaje, Aprilia ya trabaja para buscarle sustituto. La fábrica italiana se habría puesto en contacto con Karel Abraham, que hasta hace unas semanas era piloto del Reale Avintia, para contar con él en caso de que Iannone finalmente fuese suspendido.

El piloto italiano solicitó el contra-análisis de la segunda muestra de orina que le tomaron en Malasia, y tendrá que esperar, en principio, hasta el 7 de enero para conocer el resultado. La sustancia encontrada en el primer análisis es drostanolona, un anabolizante inyectable usado por los culturistas para aumentar la fuerza física y la masa muscular. Andrea Iannone podría haber consumido carne tratada con esta sustancia durante la gira asiática, de ahí el positivo en el primer test.

En caso de que el segundo análisis diese negativo, Iannone podría dejar atrás toda esta pesadilla; en cambio, de dar positivo, el piloto podría ser suspendido durante dos años para disputar cualquier campeonato que organice la FIM, lo que incluye MotoGP, Superbike y Resistencia. Sin embargo, podría apelar ante la Corte Disciplinaria Internacional para tratar de demostrar su inocencia. En caso de tener que optar por esta vía, este órgano dispone de hasta 45 días para hacer público su veredicto, por lo que The Maniac no llegaría a los test de Sepang.

Y es en este escenario donde se sitúa Aprilia. Si la segunda prueba diese positivo, los de Noale no podrían contar con Iannone en los primeros test de 2020, fundamentales para el desarrollo de la nueva Aprilia RS-GP. La fábrica italiana necesita recopilar la máxima información posible, por lo que no contar con uno de sus pilotos es un problema grave. Por este motivo, ya se han puesto en contacto con Karel Abraham, según informan desde Speedweek. “Sí, me llamaron desde Aprilia. Me pillaron de vacaciones y me preguntaron si estaría disponible”, ha asegurado el piloto al medio alemán.

Karel Abraham fue sustituido en el Reale Avintia por Johann Zarco hace unas semanas, por lo que se vio sin un hueco en la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada. Otra de las opciones de Aprilia era ‘subir’ al piloto probador, Bradley Smith. Sin embargo, el británico participará con el Petronas en el campeonato de MotoE, por lo que no podría participar en algunos grandes premios debido a una norma que impide que los pilotos puedan participar en más de una categoría en un mismo fin de semana.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!