Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM busca hueco para Pedro Acosta: “Cada vez parece más probable que tendremos que quitarle la plaza a uno de los pilotos”

16 Sep. 23 | 10:10
Pit Beirer, KTM
FOTO: RRSS (@pit.beirer)

KTM está en apuros y, aunque no quiera, para hacerle un sitio a Pedro Acosta tendrá que sacrificar a uno de sus pilotos actuales. En un medio alemán cuenta en exclusiva las opciones que se le plantearon a Dorna las cuales fueron todas rechazadas.

Lo que nunca creyó que pasaría, ahora se está convirtiendo en un problema para Pit Beirer. Para no dejar escapar el gran talento de Pedro Acosta, este firmó un contrato para subir a MotoGP en 2024. Ahora que ha llegado el momento, Pedro va a subir a la categoría reina, pero todo apunta que uno de los pilotos de KTM tendrá que dejar la plaza para dársela al de Mazarrón porque no se ha podido conseguir de ninguna manera esa quinta plaza para el #37.

La llegada de Pedro Acosta a MotoGP ya es una realidad, pero sigue habiendo un problema: hay cuatro motos para cinco pilotos. “Llevamos mucho tiempo intentando conseguir una o dos plazas extra, pero desgraciadamente cada vez parece más probable que tendremos que quitarle la plaza a uno de los pilotos. Por supuesto, este piloto obtendrá entonces el máximo número posible de plazas de wild card, será piloto de pruebas y sustituto. Qué rápido se lesiona alguien, y no hay demasiados que puedan pilotar una moto a ese nivel. Le daremos tantas vueltas como sea posible en la moto de MotoGP. Pero esa no es la solución deseada ni por los pilotos ni la nuestra“, explica el director de KTM.

La solución deseada para Beirer. “Inicialmente queríamos entrar en MotoGP con una tercera marca, pero eso sólo sería posible si construyéramos una moto completamente diferente y no hay tiempo suficiente para ello. Entonces propusimos conseguir una plaza para nuestro proyecto junior con Aki Ajo, en el que formaríamos un piloto en MotoGP. Lo pagaríamos todo nosotros, no queremos un euro de subvención“, explica el alemán.

Queremos una plaza adicional para Pedro Acosta

Nuestra oferta era también que, si llegaba una nueva fábrica, devolveríamos esa plaza inmediatamente. A finales de 2024, algunos contratos de equipo expiran y estamos seguros de que podemos ganar un equipo adicional para nosotros. Necesitaríamos el espacio para este único año, pero no conseguimos nada con nuestras propuestas, y esto es bastante frustrante, añade.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Francia en Le Mans 2024

No obstante, parece que Dorna no vaya a ceder. Eso sí, los japoneses necesitan urgentemente las concesiones que, tienen que ser decididas por unanimidad por la asociación de fabricantes de MotoGP MSMA. Aunque KTM podría jugar con eso y votar a favor a cambio de algún acuerdo que les beneficie, para Beirer esta no sería la manera. “Queremos una plaza adicional para Pedro Acosta. No porque votemos a favor de una concesión, sino porque 28 pilotos corren con nuestras motos en las tres categorías del Gran Premio y porque invertimos más de 50 millones al año en las carreras de carretera“.

Creemos que el proyecto de nuestra MotoGP Academy, que estamos iniciando en la Red Bull Rookies Cup, merece el espacio sin que entremos en regateos. Volvimos a intentarlo con todas nuestras fuerzas ese fin de semana en el Red Bull Ring, pero de momento no veo terreno y empiezo a tener que hacerme a la desagradable idea de que no tendré una plaza fija para uno de nuestros cinco pilotos“, sentencia Pit Beirer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!