Tras la marcha de Suzuki, el mercado de fichajes para 2023 está en el punto de mira y KTM ya negocia con varios pilotos. Aleix Espargaró no está entre ellos, a pesar de estar luchando por el Campeonato.
Sin duda alguna, el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró está siendo un gran protagonista durante la temporada de 2022 en MotoGP, ya ha ganado una carrera y se ha subido al Podium en 4 ocasiones en siete carreras ya disputadas. Aun así KTM ha descartado negociar con él, pero si ha admitido estar negociando con otros pilotos.
El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, ha confirmado al medio deportivo ‘SpeedWeek.com’ las conversaciones y negociaciones. Los pilotos elegidos son: Pol Espargaró (Repsol Honda), Álex Rins (Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Ducati Lenovo). KTM ya tiene opciones con sus actuales pilotos, como son: Miguel Oliveira, Remy Gardner y Raúl Fernández. Es lógico que se llegue a un nuevo acuerdo con ellos, ya que están trabajando ahora mismo junto a la marca austriaca. Pero además de estos 3 pilotos de MotoGP, otros de la misma categoría se han interesado en la marca y hay dudas con Brad Binder, que no han mencionado.
En esta situación, pensando ya en 2023 y en las negociaciones de mercado para la próxima temporada ya surge la duda de si KTM también podría fantasear el trabajar junto al actual subcampeón del mundo, Aleix Espargaró. El catalán sigue sin llegar a un acuerdo con los directivos del Aprilia Racing tras cinco años y medio juntos.
Condiciones de Aleix Espargaró para la temporada 2023
Aleix insiste en una fuerte subida de sueldo, al parecer pide mínimo 500.000€ anuales (según varios medios), porque sabe que su actual compañero, Maverick Viñales, al que supera en cuanto a resultados, cobraba 6,5 millones de euros al año en Yamaha y le salía caro a los italianos.
En sus declaraciones, Pit Beirer expuso: “Miro a Aprilia con sorpresa. Porque lo que ha conseguido Aleix tras su enorme trabajo de desarrollo para Aprilia merece respeto. Aleix puso su sello en este proyecto. En realidad pertenece a este equipo de trabajo. No queremos estorbar, porque Aprilia y Aleix son un pack que va unido. No espero mucho de romper este paquete”.
Beirer finalizó concluyendo: “Por lo tanto, no hay negociaciones con Aleix. No hemos tocado este pack. Aleix tampoco se acercó a nosotros. Lo que falte entre Aleix y Aprilia, de un lado o del otro, los dos socios deben mover ficha. Porque este pack también iría bien en el futuro”.
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