Stefan Pierer, CEO de KTM, habla en exclusiva para Speedweek sobre todo lo que ha pasado hasta el mometo y analiza la sanción que recibió Binder.
El CEO de Pierer Mobility AG, Stefan Pierer, habla sobre la situación actual en KTM y reconoce que van por el buen camino, aunque todavía queda trabajo por hacer. Por otro lado, comenta que está muy contento con sus pilotos y que Jack Miller ha traído un ambiente diferente. Además, admite que Augusto Fernández ha sido un gran fichaje y que por eso han decidido ampliar el contrato con el mallorquín.
Parecía que KTM tenía problemas con la puesta a punto de la moto la temporada pasada, problemas que también se reflejaro en los test de pretemporada. No obstante, Binder y Miller han superado las expectativas iniciales. También lo ha hecho Augusto Fernández, rookie esta temporada que, ha puntuado en todas las carreras del domingo. “Yo diría que vamos por el buen camino. Siempre se puede ir a más. Y, sobre todo, aún quedan algunas actualizaciones técnicas por hacer. Nos falta algo para poder ganar, pero no mucho“, empieza Pierer.
El CEO de KTM está más que satisfecho con el rendimiento de todos sus pilotos, así como también lo está con el vigente Campeón del mundo, “por eso ya hemos ampliado el contrato de MotoGP con Augusto“. “Jack es Jack. Pero es el piloto más popular tras la marcha de Rossi. Además, Australia es uno de mis mercados más importantes. Jack ha traído un ambiente diferente, él y Binder se llevan bien. Brad es más estable en la moto, pero tengo mucho respeto por Miller. Consiguió sus primeras victorias en GP con nosotros en la categoría de Moto3 en 2014 y luchó por el título en el equipo de Aki Ajo, ese es nuestro espíritu de familia“, señala.
Pierer comenta la sanción de Binder
En la última cita Brad Binder fue sancionado con superar los límites de pista en las dos carreras del fin de semana, algo que molestó en el equipo de Mattighofen. “Hay que echar un vistazo al pasado y recordar 2004, cuando Rossi empujó a Gibernau a la grava en Jerez. Entonces no hubo sanción. O el duelo entre Rossi y Stoner en Laguna Seca: Rossi tomó un atajo a través de la grava en el ‘sacacorchos’. En aquella época, los límites de la pista se trataban de forma diferente. En la Fórmula 1 hay ahora discusiones similares. Todas estas sanciones son un poco exageradas. Después de lo que le pasó a Brad el sábado, quizá se podría haber evitado la segunda vez. No habría sido necesario, pero es lo que hay“, expone.
Dani Holgado está dentro de la lucha por el Mundial en categoría pequeña y podría dar el cuarto título consecutivo a KTM. “En Moto3 estamos muy bien posicionados con los dos equipos Red Bull KTM de Aki Ajo y Hervé Poncharal; además del equipo GASGAS de Martínez ‘Aspar’ y el equipo Husqvarna de Peter Öttl, ahí podemos distribuir bien nuestros talentos. En el Campeonato del Mundo de Moto2 tenemos un equipo estable con Aki Ajo, que siempre nos abastece para la categoría de MotoGP“, reconoce.
Con Pedro Acosta subiendo a MotoGP, en el equipo de Aki Ajo queda una plaza libre que, los rumores apuntan que podría ser para Jake Dixon. Asimismo, Dani Holgado lógicamente también entra dentro la quiniela. “Confío plenamente en que Aki vuelva a encontrar un piloto de primera fila. Seguro que él te puede decir más“, responde Stefan Pierer esquivando la bala.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!