Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM le dice “no” a Pedro Acosta

10 Jun. 23 | 13:45
FOTO: motogp.com

KTM espera que Pedro Acosta continúe en Moto2 un año más. Una maniobra arriesgada que podría suponer el fin de la relación entre el piloto murciano y la marca austríaca.

El futuro de Acosta con KTM en MotoGP se complica. La situación para la marca austríaca en la categoría reina es bastante complicada: cinco grandes pilotos optan a cuatro motos. Entre ellos, la gran promesa del motociclismo español: Pedro Acosta. El murciano se encuentra actualmente luchando con Tony Arbolino por el título de Campeón del Mundo de Moto2. Sin embargo, tras dos temporadas en la categoría intermedia, ya son muchos quienes lo sitúan en MotoGP en 2024. Una situación que pone entre la espada y la pared a KTM.

Actualmente, tan sólo Augusto Fernández cuenta con un contrato que termina a finales de 2023. Sin embargo, el rookie está firmando un gran inicio de temporada, a pesar de no contar con su compañero de equipo Pol Espargaró como referencia. En el caso de las KTM oficiales, tanto Brad Binder como Jack Miller han brindado grandes actuaciones y resultados para la marca.

Es por eso que KTM ha optado por una ‘solución intermedia’; aunque quizás no es la más acertada: mantener a Pedro Acosta una temporada más en Moto2. Este sábado, Pit Beirer lo comentaba a los micrófonos de la señal internacional de MotoGP. “Mi deseo sería que hiciera otra temporada de Moto2, sé que no está tan motivado para hacerlo pero todavía es muy joven. Tiene mucho tiempo. Así que creo que debería confiar en nosotros y en los expertos del equipo para hacer un gran plan para su carrera y su futuro. Aki Ajo también está muy implicado, estoy seguro de que encontraremos una buena solución”, afirmaba Beirer.

KTM y Pedro Acosta deberían llegar a un acuerdo en las próximas semanas

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para KTM. En apenas tres semanas, Pedro Acosta quedará libre para fichar por cualquier otro equipo; por lo que la marca austríaca dispone de ese tiempo para cerrar un nuevo acuerdo con el murciano. De lo contrario, otras marcas como Ducati o Aprilia podrían llevarse al nuevo talento a MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

No obstante, hace apenas un mes, Pedro Acosta afirmaba que su objetivo era llegar a MotoGP de la mano de KTM, incluso si eso suponía hacerlo en el equipo satélite. “Esto es así de fácil, si no hay hueco para Pedro Acosta, no hay. No se le puede hacer nada. Pero la verdad es que los veo muy ilusionados, es mi objetivo subir con KTM porque por qué no seguir la línea; me da igual ir vestido de naranja o ir vestido de rojo, que yo les voy a esperar”.

Lo que sí que está claro es que Pedro Acosta ha llegado al Mundial para arrasar. El objetivo del Tiburón de Mazarrón está claro: conquistar la corona de MotoGP. Sin embargo, incluso si subiese a la categoría reina de la mano de KTM el próximo año, no está claro que la marca pueda proporcionarle una moto ganadora a pesar de su gran mejora en los últimos años. En estos momentos, Acosta tiene la sartén por el mango; y no habrá que esperar demasiado para que tome una decisión sobre su futuro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!