Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta opina de Marc Márquez: “Hay que tener los huevos muy grandes”

28 Abr. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto murciano fue uno de los protagonistas en el día de ayer en el canal de Twitch de DAZN.

Pedro Acosta encara este fin de semana con la clara intención de seguir en una buena dinámica. Tras ganar en el Gran Premio de Las Américas, el piloto español aterriza en casa para continuar su particular batalla por liderar el Mundial de Moto2 con Tony Arbolino. En 2022 Acosta fue de menos a más, y quiere corroborar todas esas experiencias en un inolvidable 2023. De hacerlo, las puertas de MotoGP se abrirían de par en par, y él mismo ya explica con quién querría subir a la categoría reina.

No pienso en eso mucho porque al igual que decían muy rápido que me iba a ir de Moto3 a MotoGP tampoco le hice mucho caso. La verdad es que estoy muy contento porque KTM está haciendo un trabajo que yo creo que empieza a dar miedo porque vemos que están todos los fines de semana delante“, explica Acosta en el canal oficial de Twitch de DAZN; que analiza cómo ve a la marca austriaca esta temporada: “Hay una moto naranja en el top5 o top7, y eso es un cambio muy grande respecto al año pasado“.

Foto: MotoGP

Acosta: “Mi objetivo es subir a MotoGP con KTM; les voy a esperar”

Un Acosta que ya sabe lo que es pilotar una MotoGP: “Lo de probar la MotoGP fue a raíz de una apuesta, pero que de una apuesta así le pongan tanto interés para que yo me suba a la moto, porque yo la iba a probar en noviembre en Jerez, me llovió, vinieron en enero, llovió, vinieron en marzo, llovió, y ya no se ha podido“. “Esto es así de fácil, si no hay hueco para Pedro Acosta, no hay. No se le puede hacer nada. Pero la verdad es que los veo muy ilusionados, es mi objetivo subir con KTM porque por qué no seguir la línea; me da igual ir vestido de naranja o ir vestido de rojo, que yo les voy a esperar“, añade el español.

Otro de los temas que tocó Acosta en el mencionado directo tiene que ver con Marc Márquez, reconociendo que la figura del piloto de Honda es una inspiración para él. “Es una de las mayores rachas de aprendizaje que ha tenido, porque al final, desde que fue a MotoGP, lo único que ha hecho es ganar, ganar y ganar, tener un año malo y seguir ganando. Aprendizaje ya no de carreras, sino de experiencias propias de vida porque los tienes que tener muy grandes para operarte tres veces y ver que como nada funciona irte a EEUU y operarte allí.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!