Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM no descarta “entrar en MotoGP con MV Agusta como marca independiente”

4 Nov. 23 | 14:30
KTM
FOTO: KTM Media

KTM habla en exclusiva en SPEEDWEEK sobre sus proyectos a largo plazo, aunque no termina de aclarar si tendrá un tercer equipo en MotoGP.

El Grupo Pierer está presente en el Mundial desde 2017 y desde 2020 dirijé el equipo del Tech3 de Hervé Poncharal que, esta temporada ha creado su propia marca con GASGAS con motos idéntidas a la KTM RC16. El grupo Pierer ha intentando negociar con Dorna tener cinco motos o tener un equipo más en la categoría, por lo contrario, se vieron envueltos en un gran lío: cuatro motos para cinco pilotos. Finalmente, el equipo oficial se mantendrá con Binder y Miller en sus filas mientras que en el GASGAS, Pedro Acosta y Augusto Fernández serán de nuevo compañeros de equipo.

TE INTERESA VER:
Jaime Alguersuari: “Nadie de los 22 pilotos de MotoGP odia tanto como Marc Márquez”

Pierer Group ya intentó la temporada pasada meter dos motos más en la parrilla de MotoGP tras la marcha de Suzuki, aunque fueron rechazados y esto podría hacerse real el 2027 con MV Agusta. Sin embargo, como ya dejó claro Carmelo Ezpeleta, estas dos plazas quedan resarvadas para una nueva fábrica, rechazando que haya nuevos equipos satélites en la categoría.

¿Un tercer equipo para la fábrica austríaca?

Beirer, el director deportivo del grupo, no termina de confirmar si la fábrica austríaca tendrá un tercer equipo en MotoGP, lo cual no sería descabellado teniendo en cuenta que actualmente Ducati cuenta con un total de cuatro equipos en la categoría. “Si ahora va a haber nuevas concesiones para fábricas conocidas al azar, como fabricante tienes que pensar cuidadosamente si quieres gastar dinero en un tercer equipo para esta serie de carreras y en este deporte“, empieza diciendo.

Desgraciadamente, Dorna no apoya la estrategia del Grupo Pierer que, se decantaría por MV Agusta aunque Pit Pierer no termina de descartar que entren en MotoGP con la marca italiana “como marca independiente“, cosa que podría ocurrir en 2027. Para terminar, Pierer descarta que haya un desarrolo separado de MotoGP para GasGas o Husqvarna, “MotoGP se desarrollará en la dirección de la Fórmula 1“. “Como fabricante, tendrás una plataforma de motor como en la Fórmula 1. Los equipos se diferenciarán entonces con un chasis diferente; las unidades motrices seguirán siendo idénticas“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Yamaha: "Nuestra mayor desventaja fue que no desarrollamos nuestro motor en los últimos años"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!