Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿KTM o Honda?: el dilema de Tech3 también complica sus fichajes de cara a 2027

22 Abr. 26 | 18:30
FOTO: KTM

Gunther Steiner, propietario del Tech3 KTM, ha hablado de la situación actual del equipo; y de la posibilidad de dar el salto a Honda.

Gunther Steiner tomó a principios de 2026 el mando del grupo de inversores propietarios del Tech3; que compite de la mano de KTM en MotoGP. No obstante, el acuerdo entre el equipo francés y el fabricante austríaco expira a finales de esta temporada; por lo que la relación entre ellos podría terminar. De hecho, en las últimas semanas se ha relacionado a Tech3 con Honda; pasando a ser, junto al LCR, un equipo satélite de la marca del ala dorada.

En una entrevista concedida al medio Speedweek a pocos días del Gran Premio de España; Steiner aseguró que, en cualquier caso, continuarán en MotoGP. «Debo decir claramente que el futuro del equipo no está en entredicho. Queremos y vamos a estar activos en MotoGP y nos hemos fijado objetivos claros. Sin embargo, a día de hoy aún está por ver con qué socio técnico continuaremos. Y, ante todo, con KTM. Nuestra opción actual es la primera elección. Pero necesitamos seguridad para llevar a cabo los planes, se trata de estabilidad. Por eso también he hablado con varios fabricantes», reconocía.

A pesar de su poca experiencia, y de que la decisión no depende únicamente de él, Steiner no espera que las negociaciones tarden demasiado. «Creo que en dos o cuatro semanas estaremos listos», afirmaba. En cuanto al hecho de que Honda contase entonces con seis motos; mientras que KTM se quedase únicamente con dos, tampoco le preocupa demasiado.

«Entran en consideración todos los pilotos de MotoGP que siguen en el mercado; y también pilotos de Moto2»

«No es que haya aquí ningún tipo de normativa; estamos en una situación de libertad. Cada equipo independiente puede decidirlo por sí mismo y, si todos lo vieran así, por ejemplo, todos podrían correr con Ducati. Si sería bueno o malo, no lo sé, pero la libertad para hacerlo existe. El deporte en sí no se sustenta en un equilibrio entre los fabricantes», apuntaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez ya en Jerez: "He aprovechado al máximo para recuperar de cara a las primeras carreras europeas"

Esta situación, no obstante, complica un poco llegar a acuerdos con los pilotos. «Vamos un poco por detrás. Aunque sea de manera extraoficial, hay bastante movimiento entre los pilotos, y también es cierto que para nuestras conversaciones con ellos es importante una declaración sobre el fabricante. ‘¿Qué moto?’ Esa es siempre la primera pregunta», ha reconocido.

Por el momento, además, todas las opciones posibles están sobre la mesa. «En principio, entran en consideración todos los pilotos actuales de MotoGP que siguen en el mercado. También son interesantes los pilotos de Moto2, teniendo en cuenta el nuevo reglamento. Seguramente veremos a algunos de ellos en MotoGP el año que viene», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!