KTM ha elegido como método para presentar a su equipo un vídeo que ha emitido en directo a través de YouTube. En él han intervenido los principales responsables del proyecto en MotoGP además de los pilotos de la marca.
Después de Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, le ha llegado el turno a KTM. Los dos equipos de la marca, el Red Bull KTM Factory y el Red Bull KTM Tech3 se han presentado hoy en Austria. Para la ocasión, los austriacos han optado por un vídeo que han compartido en su canal de YouTube en directo a partir de las 6 de la tarde (hora española). En él, aparecían los principales responsables de este proyecto en MotoGP: Mike Leitner, Pit Beirer, Hervé Poncharal y Hubert Trunkenpolz . Además, también han participado los pilotos KTM Pol Espargaró y Brad Binder, por parte del equipo oficial, y Miguel Oliveira e Iker Lecuona por parte del Tech3.
Hubert Trunkenpolz, CMO de KTM, ha sido el primero en tomar la palabra. El director de marketing de la marca austriaca ha querido destacar que, desde que se inició este proyecto, el camino ha sido largo. Sin embargo, está impresionado con el nivel que han alcanzado en tan poco tiempo. “En 2019 hemos estado más cerca [de nuestros rivales] y en 2020 las expectativas son que estaremos luchando delante. Sería falsa modestia afirmar que estar en el top ten sería suficiente: obviamente, queremos más“, ha afirmado.
“2020 será otro año importante en nuestro camino hacia la cima. En este sentido, es un año importante. Tenemos una moto en la parrilla que es mejor que ninguna que hayamos sido capaces de ofrecer a nuestros pilotos antes. Ojalá al final de temporada seamos capaces de mirar atrás y decir que dimos un paso en la dirección adecuada”, ha dicho el CMO de KTM en relación con los objetivos de cara a 2020.
El siguiente en aparecer en este vídeo ha sido Mike Leitner. El director del Red Bull KTM Factory Racing ha destacado la rapidez con la que el proyecto ha crecido en los últimos años. “Si me lo hubiesen dicho en 2015, realmente hubiese dicho que necesitaríamos más tiempo para conseguir lo que hemos hecho tan rápido”, ha asegurado. Leitner ha hablado sobre la moto de 2020, en la que se nota la influencia de Dani Pedrosa. “La KTM para 2020 ha cambiado en algunos aspectos, siguiendo algunos análisis precisos que hemos ido recopilando durante los últimos dos años. Simplemente, conocemos nuestra moto mejor y comenzamos a desarrollarla en una dirección un poco diferente el año pasado con Dani Pedrosa. […] Creo que, en general, hemos mejorado cada área para 2020“.
De cara a 2020, ha asegurado que no tendrá unas expectativas claras hasta después de dos o tres carreras. “Espero que podamos terminar dentro del top ten en todas las carreras. El equipo tiene claro lo que quiere conseguir este año, y los pilotos también. Si ellos están en forma, es un objetivo que podemos conseguir. Estar dentro del top ten en el campeonato, ese es nuestro objetivo”.
Pit Beirer ha recogido el testigo de Leitner. El director de competición de KTM ha asegurado que está seguro de haber hecho un buen trabajo y contar con una buena moto de cara a 2020. “Estoy seguro de que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo y que seremos capaces de poner una muy buena moto en la parrilla. Actualmente, nos encontramos en el que podría ser el escenario ideal para dar los siguientes pasos, junto con los pilotos con los que contamos. Queremos conseguir nuestras metas trabajando junto a ellos“.
Por último, Hervé Poncharal, team manager del Tech3, ha expuesto sus expectativas para esta temporada. 2020 será el segundo año que la estructura del francés compita con KTM, después de hacerlo con Yamaha durante un largo período de tiempo. “2020 va a ser un año realmente importante, y creo que muy, muy excitante y lleno de alegrías para todos los que estamos involucrados en el programa de MotoGP de KTM. Tenemos una gran puesta a punto en términos de equipo y pilotos”.
Los pilotos de KTM toman la palabra
Pol Espargaró ha sido el primero de los pilotos en tomar la palabra. El de Granollers afronta su cuarta temporada con el equipo austriaco. Espargaró es la punta de lanza de este proyecto en MotoGP, por lo que tiene la presión extra de conseguir los resultados que tanto él como el equipo buscan en la categoría. Sin embargo, el proyecto de KTM en la categoría reina está avanzando a pasos agigantados. Por este motivo, las expectativas del piloto de cara a 2020 son altas. “Las expectativas para el año que viene son altas. Quiero conseguir los mejores resultados posibles. Estamos en un punto en el que estamos acariciando la gloria“, ha dicho.
Su compañero en el equipo oficial, Brad Binder, debuta este año en la categoría reina. El sudafricano se muestra muy emocionado ante este reto y espera conseguir buenos resultados para la fábrica austriaca. “Por supuesto, una cosa que está en el fondo de mi mente es que hay mucha,no diría que presión para actuar, pero, ya sabes, hay tanta gente detrás de ti, toda la fábrica. La única razón por la que la gente entra en carreras o en muchas formas de deportes de motor en general es para ganar. Por un lado estoy muy emocionado porque siento que me estoy uniendo en un gran momento y las cosas están mejorando paso a paso Tienes este enorme fabricante detrás de ti y más que nada quiero darles los resultados que se merecen. Todo el mundo aquí ha trabajado muy duro para ello y no sé si será ahora o en el futuro, pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo para KTM“.
Por parte del equipo Tech3, Miguel Oliveira e Iker Lecuona son los encargados de defender los intereses de la marca. El portugués se enfrentará a su segunda temporada en la categoría reina después de recuperarse de una dura lesión en el hombro que lo ha mantenido alejado de la moto todo el invierno. Lecuona ya se subió a la MotoGP en Valencia, aunque esta será su primera temporada completa en la categoría. “Para 2020 en un principio quiero disfrutarlo. Es el primer año de MotoGP, creo que puedo estar muchos años, pero como todo el mundo me dice hay que disfrutarlo carrera tras carrera. Es cierto que después de ver todos los tests y el Gran Premio de Valencia podemos llegar a ser rookies si trabajamos; creo que la nueva moto de KTM ha evolucionado y, bueno, en un principio no me quiero meter presión, al menos hasta mitad de temporada que veamos si es posible ser rookie o no“, ha dicho el piloto español.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!