
KTM sigue luchando para conseguir más plazas en MotoGP, este próximo fin de semana continuará insistiendo a Dorna.
Este próximo fin de semana KTM corre en casa, este es el Gran Premio más especial para la fábrica con sede en Mattighofen. El jefe de KTM comenta que aprovecharán este factor para seguir presionando a Dorna y pedir más KTM en la parrilla, según recoge el medio alemán Servus TV.
KTM corre en casa, algo que juega a su favor y aprovechará para presionar a Dorna. «Después de que ya hemos celebrado dos victorias, es un lugar muy especial para poder correr frente a la tribuna KTM. ¿Qué quieres en casa? Quieres brillar y, por supuesto, queremos intentarlo«, cuenta Pit Beirer.
Beirer confiesa que, aunque hayan superado a las fábricas japonesas, «en KTM no ha habido ningún momento en el que pensáramos en las fábricas japonesas«. «Todavía me siento como en 2017, igual que al principio. Volvemos a casa cada fin de semana y pensamos dónde podemos mejorar más«, continúa diciendo el expiloto de motocross.
«En KTM estábamos en una situación difícil hace uno o dos años: estábamos a punto de perder las concesiones y todavía teníamos un equipo satélite«, comenta. Además, comenta que el cambio a mejor que han dado en muchos aspectos puede tener su origen «en el neumático delantero, que ha cambiado«.
«Producimos muchos talentos que no queremos vender«
Es evidente que las Ducati tienen un claro dominio en parrilla, algo que Beirer ya ha señalado en más de una ocasión. Son ocho las motos que tiene la fábrica de Borgo Panigale, hecho que no acaba de gustar al jefe de KTM que, ha llevado sus inquietudes ante Dorna para solucionar el tema. «Hay ocho Ducati en la parrilla. Si tienes ocho motos Ducati, tendrás que vencer a seis Ducati para terminar tercero. Esto tiene un efecto sobre el equilibrio en el campo. Le hemos preguntado a Dorna varias veces«, apunta.
KTM tiene presencia en muchas categorías. «Hacemos Rookies Cup, Moto3 y Moto2, así que hacemos suficiente trabajo con los jóvenes, producimos muchos talentos que no queremos vender«, señala Beirer en declaraciones recogidas por Servus TV. Por esto mismo motivo han intentado manifestar a Dorna «el deseo de conseguir otro puesto en MotoGP«.
Beirer confiesa que se ven «lo suficientemente fuertes para expandirnos«. Además desvela que, en el Red Bull Ring, terreno amigo para ellos, tendrán otra conversación más con la organizadora del Mundial para solicitar más motos en parrilla de cara los próximos años como menoda de cambio de las concesiones a Honda y Yamaha: «Iremos a Dorna el próximo fin de semana y preguntaremos por otro sitio«, zanja Beirer.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!