Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Tenemos a nuestro Marc Márquez, es Pedro Acosta y es diez años más joven”

5 Jul. 24 | 14:30
FOTO: Tech3

Hubert Trunkenpolz, de KTM, ha hablado sobre el futuro de la marca austríaca en MotoGP.

Hubert Trunkenpolz es una de las piezas claves en KTM y, más concretamente, en su llegada a MotoGP. En los últimos años, la marca austríaca ha dado pasos de gigante para convertirse en una de las únicas capaces de plantar cara a la Ducati en la pelea por las victorias. Y, aunque este año los resultados no terminan de acompañar, sus nuevos fichajes harán de KTM una de las marcas de referencia en el futuro.

Así lo cree Trunkenpolz, según contaba en una entrevista concedida al medio GPOne. “Hay que aceptar que Ducati sigue teniendo la mejor moto de la parrilla”, contaba. No obstante, la próxima temporada irán a por todas. Tendremos cuatro pilotos muy rápidos, cualquiera de ellos puede ser Campeón del Mundo. Así que nuestro deber es construir una moto que les permita triunfar. Hay que dar pasos adelante; pero tenemos una motivación muy fuerte para triunfar”.

En un primer momento, se rumoreó que sería Marc Márquez quien aterrizaría en KTM; aunque Trunkenpolz lo ha negado rotundamente. “En realidad nunca hablamos con Marc Márquez. Tenemos a nuestro nuevo Marc, que es Pedro [Acosta] y tiene más de diez años menos, zanjaba.

“Creo que MV Agusta tiene que formar parte de MotoGP”

Finalmente, fue Ducati quien se quedó con Márquez en su equipo oficial, perdiendo a pilotos muy importantes. Uno de ellos fue Enea Bastianini, quien pilotará junto a Maverick Viñales en el Tech3 KTM. No quiero comentar la decisión de Ducati, no me gusta hablar de las decisiones de mis rivales. Si han tomado esa decisión, han hecho sus valoraciones y tienen sus razones. Simplemente estoy encantado con cómo han ido las cosas y con los pilotos que tendremos. No podríamos estar más contentos, sinceramente”, afirmaba.

El año que viene, sin embargo, no contarán con la marca GasGas en su equipo satélite. “Hemos decidido volver a tener cuatro KTM también para enfatizar que el lema ‘Ready to race’ forma parte de esta empresa”. No obstante, en un futuro, no descarta que su lugar sea ocupado por MV Agusta. Sobre todo, teniendo en cuenta los cambios tanto en el reglamento como en la dirección de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

“Queremos ir paso a paso. Creo que MV Agusta tiene que formar parte de MotoGP, algo que nos tomamos muy en serio. Pero todavía no estamos preparados, porque pronto cambiará el propietario de MotoGP, pronto habrá nuevas reglas. Quizá ese momento podría ser bueno”, finalizaba el directivo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!