Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Tener a Marc Márquez puede ser bueno para el rendimiento, pero puede ser peligroso”

31 May. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Francesco Guidotti ha hablado sobre la situación actual de KTM y el mercado de MotoGP.

El desarrollo de la KTM ha dado un gran paso adelante en las últimas temporadas; siendo, junto a Aprilia, la única marca capaz de plantarle cara a Ducati. Aunque en las últimas citas no han podido tener buenos resultados, la presencia de Pedro Acosta en las filas del GASGAS Tech3 supone un gran empujón para los austríacos, que ya han podido celebrar varios podios de la mano del rookie.

Sin embargo, este fin de semana la vista está más puesta en los despachos que en lo que sucede en pista. Con la gran mayoría de contratos terminando este año, sin duda Marc Márquez es la figura más codiciada del paddock. Este jueves, desde italia, cobraban fuerza los rumores que apuntaban a que Martín sería el elegido por el Ducati Lenovo para vestir el rojo la próxima temporada. Esta decisión dejaría libre al mayor de los Márquez, cuyo objetivo es una moto de fábrica o un equipo de fábrica.

Ya el pasado año, con su salida de Honda, se rumoreó que KTM podría ser su opción de futuro. Sin embargo, el piloto eligió finalmente el Gresini Racing, debido a que sólo le ofrecían un año de contrato. Pero habiendo demostrado que sigue siendo competitivo, los austríacos no parecen una mala opción.

No obstante, Francesco Guidotti, team manager de KTM, lo descartaba. “Creo que en este momento hay oportunidades tanto para los pilotos como para los equipos y sabemos que cada dos años puede haber esto. Pero también hemos visto en el pasado tantas veces que parecía que tenía que pasar algo y luego todo seguía igual así que igual igual todo queda como una oportunidad no siempre. Tener a Marc puede ser bueno para el rendimiento, pero en otros aspectos puede ser peligroso, contaba en declaraciones a DAZN.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

“Es importante aprovechar a Espargaró después del wild card de Pedrosa”

Lo cierto es que en las últimas pruebas, Brad Binder, su primer piloto, no ha tenido buenos resultados. Sobre todo en Cataluña; donde las condiciones de la pista supusieron un auténtico desafío para MotoGP. Con Brad está siendo un poco peculiar. Empezó muy bien para nosotros el sábado hasta la caída en la curva cinco. Sabemos que la curva cinco es una curva muy muy particular así que eh no queremos pensar en algo en particular sobre el pilotaje o la moto. El domingo no se encontró bien. Pensó que era importante coger algunos puntos de todos modos”, explicaba.

Guidotti tiene claro los pasos a seguir en KTM, aunque ponerlos en práctica no es tan sencillo. “Sabemos que todos los ingredientes están ahí; pero tenemos que hacer una buena receta”, apuntaba. Para ello, los austríacos contarán este fin de semana con cinco motos en Mugello, gracias al wild card de Pol Espargaró. Esto dará más información a la marca austríaca tras el wild card de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de Jerez. Guidotti ha afirmado que esta prueba con Espargaró tendrá una “dificultad diferente” a las que encontró Pedrosa en el trazado andaluz.

Es importante aprovechar la disponibilidad de Pol después del wild card de Dani en Jerez, porque las condiciones aquí son completamente diferentes; las características de la pista son completamente distintas”, ha explicado. Aún así, contarán también con una jornada de test el próximo lunes. “Podemos utilizar la información del fin de semana con los pilotos oficiales el lunes en el test; por lo que es un momento muy importante”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!