Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La carrera que espera Aleix Espargaró: “Tal como se salga, así se quedará; vamos todos muy parecidos”

10 May. 24 | 19:00
aleix-espargaró
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha conseguido clasificarse de manera directa para la Q2, al marcar el séptimo mejor tiempo en el primer día de trabajo en Le Mans.

Aleix Espargaró ha terminado en séptima posición este viernes en el GP de Francia. El piloto de Aprilia asegura haberse sentido cómodo en Le Mans, lo que le ha permitido clasificarse de manera directa para la Q2 de mañana. Espargaró reconoce que ha sufrido hoy con el neumático delantero y cree que mañana estará todo muy igualado. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Este es el resumen que hace Aleix Espargaró del día. “Ha ido muy bien. Es un circuito ‘stop & go’ que siempre me cuestan y me he encontrado mejor de lo que esperaba. Muy rápido y competitivo. He hecho un pequeño error en mi vuelta rápida, me he ido fuera en la 9. Me ha costado dos décimas, casi no entro en los 10 primeros. Si no, creo que hubiésemos terminado más adelante. Muy bien en general”. 

Todos los pilotos han terminado hoy muy cerca en cuanto a tiempos. “Yo creo que se junta todo un poco. El nivel de la categoría es muy alto, las motos van muy, muy bien. Es un circuito, también, muy pequeño… Creo que hemos encontrado rápido el límite del neumático delantero. Muchísimas caídas porque el neumático delantero se colapsa, no puedes frenar todo lo tarde que te gustaría y hace que el límite esté más cerca”. 

Hoy ha sufrido con los neumáticos, a los que afectan las altas temperaturas registradas hoy. “El H, que es el más duro, es demasiado blando. Creo que solo han ido Pedro y Maverick con el blando delante. Porque Maverick, sobre todo con neumático nuevo, siempre funciona mejor. Pero de cara a carrera, el delantero está al límite“. 

Espargaró espera una carrera sin muchos adelantamientos. “Yo tengo la sensación, con tantas caídas hoy y la presión y el estrés que hay en la goma delantera… Tal como se salga, creo que ahí se quedará. Vamos todos muy parecidos. Si, rodando por separado, en una o dos décimas hay diez tíos, cómo haces para adelantar. Para adelantar a otro piloto en la frenada tienes que sacarle una o dos décimas, y eso es la diferencia en toda una vuelta. Y con lo que sube la presión y la temperatura del neumático será complicado. Así que el crono mañana será clave”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias