Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La clasificación del Mundial de MotoGP: Márquez pone tierra de por medio

4 Ago. 19 | 22:30
Foto motogp.com

Tras un espectacular día de carreras, con triplete español, así queda la clasificación del Mundial de MotoGP para los pilotos, equipos, constructores, independientes y “rookies”. Marc Márquez pone tierra de por medio.

El Mundial ha vuelto de vacaciones y mantiene el mismo ganador, Marc Márquez, que parece imparable en su camino para revalidar la corona. Su 50ª victoria en la categoría de MotoGP, la 76ª en Grandes Premios, igualando a otro de los grandes pilotos en la historia de Honda, Mike Hailwood, que se retiró con esa cifra. Estamos seguros que el de Cervera seguirá aumentando la suya.

Clasificación de Pilotos

Márquez

Con los 25 puntos conseguidos hoy, Marc Márquez saca 5 más a Dovizioso para una diferencia total de 63 puntos. Eso supone dos carreras y media de ventaja a falta de nueve para el final, un colchón para poder gestionar sin problema. Rins, tras dos ceros consecutivos, volvió a puntuar y aún tiene a “tiro” (15 puntos) la medalla de bronce al final de temporada en MotoGP. Por su parte en Yamaha siguen sin un claro número 1. Tras la victoria de Viñales en Assen, refrendado con su segundo puesto en Sachsenring, ha vuelto a quedar retrasado hoy (10º), mientras que Rossi ha sido la mejor Yamaha en sexta posición. Ambos separados por un punto.

Si eliminamos los “ceros” acumulados del campeonato y hacemos la media de puntos sin ellos, nos da una muestra de los pilotos más rápidos eliminando el factor regularidad. Marc Márquez cuando termina siempre es primero o segundo, con una media de 23,3 puntos. Su único error la caída en Austin que aprovechó Rins para ganar. El líder de Suzuki sería el tercero eliminando las caídas en sus últimas citas. Dovizioso es claramente el segundo mejor. En la batalla por el cuarto piloto más rápido tendríamos muy pegados a Viñales con 13 puntos de media, con Rossi y Petrucci igualados a 12,9. El de Ducati está teniendo su fuerte en la regularidad aunque con sólo tres podios.

TE INTERESA VER:
Pramac y la marcha de Martín: "Imagina que pudiera venir Marc Márquez"

Equipos y Constructores

clasificación

Aunque Honda ha traído a Bradl como sustituto de Lorenzo en Alemania y República Checa, el teutón apenas ha sumado 7 puntos en dos carreras. Pese al dominio de Marc Márquez con Honda, corre prácticamente solo en esta clasificación de equipos contra Ducati, que tiene a Dovizioso y Petrucci, segundo y tercero en la general de pilotos. Por eso la marca de Borgo Panigale sigue ampliando la ventaja, hasta 40 puntos, a la espera que Lorenzo pueda regresar y empezar a sumar puntos que junto a los de Marc Márquez puedan llevar al Honda Repsol al liderato de esta clasificación. Por detrás LCR sigue como mejor equipo satélite, a apenas 18 puntos del equipo oficial Suzuki. Esto habla muy bien del rendimiento de Honda, así como de Crutchlow y Nakagami, que optan a alcanzar la cuarta plaza.

En lo referido al campeonato de constructores, sólo puntúa la primera moto de cada marca, así que en este caso Honda gracias a Marc Márquez se destaca con 216 puntos. Los 6 puntos de diferencia sobre los 210 que lleva el de Cervera, se los dio Nakagami en el Circuito de las Américas. Yamaha no anda lejos de Ducati en esta clasificación, pese a que hoy ha perdido 10 puntos. Dovizioso (2º) ha sumado 20 por los 10 de Rossi con su 6ª posición. Aprilia que hoy ha visto como Iannone y Aleix Espargaró quedaban más allá del 15º lugar, sigue en el farolillo rojo.

Independientes y “rookies” de MotoGP

Clasificación de Rookies

Hoy el australiano Jack Miller sonríe un poco más. Aún no ha renovado contrato con el Pramac Ducati para 2020, cosa que se presupone que hará, pese a que su objetivo a principios de año era hacerse con un hueco en el equipo titular junto a Dovizioso. Con Petrucci renovado ahora busca nuevas metas y en Brno ha conseguido su segundo podio de la temporada, para escaparse un poco más como mejor piloto en un equipo independiente. A 8 puntos se sitúa Crutchlow (Honda) y a 10 Quartararo (Yamaha), los mejores pilotos no oficiales en las tres marcas más fuertes.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"

Clasificación Rookies

En la clasificación de novatos queda más claro cada día que el galardón será para Quartararo. De nuevo fue el mejor clasificado en carrera, séptimo, mientras que su rival más cercano, Mir, se ha visto envuelto en una caída sin culpa alguna al encontrarse a Morbidelli delante. Bagnaia, que está teniendo una temporada muy lejos de los resultados esperados, hoy ha vuelto a puntuar siendo 12º.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!