Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«La decisión está pendiente de la confirmación del gobierno y las autoridades sanitarias»

11 May. 20 | 10:00
MotoGP SBK Mamen Sánchez Circuito Ángel Nieto Jerez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El circuito Ángel Nieto de Jerez será el encargado de albergar las primeras pruebas del Mundial de MotoGP. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, analiza está decisión.

Tras una larga espera por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el mundial de MotoGP ya tiene fecha para volver a empezar, será el 19 de julio en el circuito Ángel Nieto de Jerez, además, el propio circuito andaluz acogerá otra prueba tan solo una semana más tarde, el 26 de julio, y, para cerrar tres semanas ajetreadas, el 2 de agosto se celebrará una ronda del WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El GP de Catalunya de MotoGP "se celebrará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre"

Pese a que no va a haber público en las gradas, Mamen Sánchez valora muy positivamente este hecho, ya que durante más de un mes se hospedarán en la ciudad más de 1300 personas, algo que dará un buen movimiento económico después de una crisis tan dura como la que se está viviendo. En la entrevista ofrecida a la cadena Onda Cero, Mamen ha querido ser cauta y asegura que «la decisión está pendiente de la confirmación del gobierno y las autoridades sanitarias», aunque se ha mostrado positiva ya que considera que Dorna ha preparado un buen plan.

«Hay que aprender a convivir con el virus«, dice Mamen, que asegura que todo dependerá de los plazos y de la evolución del virus durante las próximas semanas. Desde la ciudad de Jerez ya están organizando todo para la puesta a punto aunque pueda no llevarse a cabo. Sobre el canon que paga el circuito por el GP, este año será difícil porque «normalmente el pago del canon lo cubrimos con la venta de las entradas«.

Mamen Sánchez MotoGP Circuito Ángel Nieto Jerez SBK
Foto: MotoGP

La capital del motor

Jerez pasará a convertirse en la capital del mundo del motor durante prácticamente un mes y, además, con el Gran Premio de Holanda cancelado, Jerez puede convertirse en el circuito con más años consecutivos disputándose un Gran Premio de carreras. Pese a ser a puerta cerrada, el Ayuntamiento buscará un plan para contener a los aficionados al motor que puedan desplazarse a la ciudad para disfrutar del ambiente y tratará de contenerlo adecuándose a la fase que toque, aunque la alcaldesa espera poder vivir el mes de julio con normalidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Carlo Ubbiali, nueve veces campeón del mundo

Por último, Mamen ha querido destacar la felicidad de los hoteleros que pueden ver un poco de luz al final del túnel gracias a la celebración de estos tres eventos que darán algo de movimiento a la economía hostelera de una ciudad que vive principalmente del turismo en los meses de verano. También ha querido comentar que las negociaciones con la F1 siguen en pie, pero es difícil pronosticar cuándo se podrá celebrar un Gran Premio ya que la Fórmula1 requiere unas obras en el circuito que, de momento, no pueden llevarse a cabo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!