Jorge Viegas, presidente de la FIM, ha admitido para una entrevista con Tammy Gorali para Motomatters que esta es una de las posibilidades a día de hoy.
Hace unas semanas ya se propuso esto: carreras de MotoGP y SBK en un mismo fin de semana, cosa que en un principio se veía como algo imposible. Tal y como van pasando los meses sin poder avanzar mucho debido al coronavirus, el tiempo se va acabando para poder hacer una temporada decente de ambos campeonatos, de ahí la idea. Sin embargo, no es fácil por temas internos de ambos campeonatos ya que en condiciones normales no suelen coincidir, como ya dice Viegas.
“Tenemos que comenzar a trabajar de nuevo solo cuando las cosas vuelven a la normalidad, en esta situación actual es completamente imposible siquiera pensar en organizar carreras”, comenzó diciendo el presidente de la FIM a la periodista israelí. “Siento que eso no sucederá antes del verano”, fue realista Viegas, ya que las cosas siguen complicadas en todo el mundo por la pandemia y todo está parado, por lo que no se puede organizar nada.
“Tenemos que comenzar a trabajar de nuevo solo cuando las cosas vuelven a la normalidad”
“En caso de que necesitemos un mínimo de carreras para tener un campeonato, y no hay suficientes fines de semana este año, si necesitamos ir uno o dos fines de semana en enero, lo haremos seguro, no es un tabú. Pero sólo será el último recurso, si realmente lo necesitamos”, desveló Jorge respecto a coger parte del primer mes del año que viene para correr. “Y entonces tendremos que adaptar el campeonato de 2021, porque no es sólo el año 2020 el que se verá perjudicado. No pienses que el 2021 será una temporada completamente normal, porque no lo será. Tenemos que pensar que dos años más adelante”.
Por otra parte, entre las opciones que se barajan en la FIM es unir MotoGP y SBK en un mismo fin de semana, es decir, coincidiendo. “Estamos estudiándolo, pero no es tan fácil debido a restricciones comerciales, contratos, licencias, patrocinios, derechos de televisión… Pero haremos lo que sea necesario. Tal vez podamos correr juntos, tal vez podamos hacer fines de semana más largos, carreras dobles, todo lo que podamos hacer, se hará. Incluso si necesitamos cambiar las reglas, las cambiaremos“, señaló Viegas, además de que no consideran hacer carreras entre semana.
“Intentaremos comprimir doce meses de campeonatos en tres, tal vez cinco. Incluso entrar en enero es una posibilidad, pero estamos aquí para tratar de encontrar soluciones. No piensen que 2021 será una temporada completamente normal, porque no lo será. Tenemos que pensar dos años por delante”
“Una razón importante por la que sería fantástico volver es ¡porque la gente necesita entretenimiento después de esto!”, desde luego en la FIM están al tanto de la necesidad de tener carreras también para los aficionados. “La industria del ocio es la mejor medicina para elevar la moral de los siete mil millones de personas que están confinadas en una situación que nunca imaginamos, y espero que esta sea la primera y la última vez. No dejaremos que nada nos derrote. Volveremos, más fuertes que nunca”, aseguró Jorge Viegas con la esperanza de volver lo antes posible.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!