Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La frustración de Joan Mir: “Me he caído de atrás en medio de una curva lenta, sin gas, ni freno ni nada”

11 May. 24 | 20:40
Joan Mir, Honda
FOTO: Michelin

Joan Mir sigue sin levantar cabeza en Honda. Un fallo con el neumático trasero que ya se ha evidenciado en la Warm Up, le ha de dejado tocado y hundido.

Joan Mir está en una situación límite, las cosas en Honda van de mal en peor. Un problema con el neumático trasero ha sentenciado su carrera incluso antes de que se apagaran los semáforos. Ahora, no queda otra que agachar la cabeza, seguir luchando y encontrar una solución para que no se repita la misma historia. Así pues, Luca Marini ha sido el único piloto del equipo oficial en cruzar por meta y completar las 13 vueltas.

Ninguna Honda ha conseguido puntuar hoy, terminar la carrera ya es algo inaudito al parecer en la fábrica japonesa, pues casi en cada Gran Premio como mínimo una de las motos se ha quedado fuera de carrera, ya sea en la Sprint o la carrera larga del domingo.

El mallorquín se muestra frustrado tras su caída cuando iba último. “Qué desastre. He tenido un problema con la parte de atrás de la moto. Desde la warm up lap he visto que había algo que no funcionaba bien. En los datos hemos confirmado que había una falta de agarre atrás bestial, me he caído por esa razón. No iba rápido ni estaba apretando”.

Creo que podríamos haber estado en la lucha con Zarco

Me he caído de atrás en medio de una curva lenta, sin gas, ni freno ni absolutamente nada, estaba rodando dos segundos más lento que mi ritmo, es algo muy heavy. Da rabia, porque no depende de ti. Antes de apuntar a nada, hay que ver bien en los datos de como se ha calentado y ver que ha pasado realmente. Pero ostras, estas cosas siempre dan rabia“, insiste.

El #36 se siente impotente ante la situación, pero no le queda otra que resignarse. “Hay que entender qué ha pasado con este neumático, ver cómo estaba montado, cómo no… A partir de aquí ver qué podemos hacer para que esto no suceda otra vez. Es la primera vez en todo el año que me pasa esto. Es una lástima porque creo que podríamos haber estado luchando con Zarco y estar cerca suyo, incluso del Top-10. Ese es el objetivo para mañana y confío en que podamos encontrar una solución“.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"

Mir dio un pequeño paso adelante en la Q1 que le ha permitido salir 18º, justo por detrás de Álex Márquez. Las sensaciones en los entrenamientos libres y la Q1 han sido muy distintas a las de la Sprint: “en la Q1 la sensación no ha sido del todo mala“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!