
Valentino Rossi ha confesado haber tenido la oportunidad de correr en F1 para Minardi, con la posibilidad de Ferrari
Todos sabemos que Valentino Rossi ha probado diferentes disciplinas de deporte de motor fuera de MotoGP. Concretamente, después de su retirada de los circuitos del mundial de motociclismo, el piloto italiano se ha adentrado en el mundo de las cuatro ruedas, donde ha corrido en el GT World Challenge Europe con un Audi R8 LMS.
Pero no es solo cuestión de presente, sino que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo pudo disputar varias pruebas en la F1 subido a un Ferrari entre los año 2004 y 2006. En esos años, «The Doctor» rodó en tiempos competitivos con los de Schumacher, cosa que le propició una oferta del presidente de Ferrari para pasarse a las cuatro ruedas a tiempo completo.
“Era cierto en el sentido de que, en 2004, cuando gané con Yamaha, Stefano Domenicali me llamó y me dijo: ‘Tengo que dejarte probar el coche’. Fuimos a Fiorano para probar el coche. Fui bastante rápido y rodé menos del minuto. Recuerdo que los mecánicos apostaban a si rodaba por encima o por debajo del minuto y, al final, gané» explicaba Valentino, según trasladan desde Crash.net.
Una decisión que hubiera cambiado por completo la vida de Valentino Rossi
Y así lo explicaba Valentino, que tras las buenas pruebas que realizó encima del coche, le ofrecieron dejar la MotoGP para comenzar a competir en el mundial de F1. «Luego, después de esas pruebas, fui a Mugello. También hice una prueba real en Valencia. Después de esas pruebas tuve que elegir. Si hubiera dicho que sí, habría corrido con Minardi. Y luego, si hubiera ido lo suficientemente rápido, el objetivo y el camino habría sido correr con Ferrari»
Pero finalmente, Rossi declinó la oferta y lo explicaba de la siguiente forma: «Todavía tenía 27 años y no tenía ganas de dar este salto porque sabía que podía ganar algunos títulos más y obtener satisfacciones del motociclismo. Para mí la moto siempre ha sido la mejor. Al final lo hice muy bien, aunque la curiosidad se quedó, no sé qué podría haber hecho… Pero gané muchas carreras icónicas y dos campeonatos mundiales y eso me fue bien»
Pero parece ser que la decisión del italiano estuvo llena de interrogantes y de propuestas para pasarse a la F1, incluso con el apoyo de su madre según contaba: «Todos, cuando intenté explicarles y pedir ayuda para mi decisión, me dijeron ‘tienes que ir a la F1’. También mi madre, por ejemplo. Creo que tuve que decidirlo yo mismo y, en mi corazón, creo que tenía que quedarme en MotoGP» concluía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!