Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La juventud pisa los talones a la experiencia en MotoGP

10 May. 19 | 11:20
Márquez Rossi Quartararo Morbidelli Navarro Dalla Porta Jerez MotoGP Moto2 Moto3
Foto: MotoGP

En el GP de España, muchos se percataron de los pasos agigantados que están dando los pilotos jóvenes de MotoGP, además de que los polemen de Moto2 y Moto3 también son muy jóvenes.

Durante el fin de semana de carreras en Jerez ocurrió algo inesperado. Por primera vez, Marc Márquez no era el más joven –o uno de ellos- en clasificar en primera fila de parrilla para la carrera de MotoGP, sino que todo lo contrario. Acompañado por Fabio Quartararo como hombre de la pole con tan sólo 20 años y por Franco Morbidelli, de 21 años, Márquez era todo un veterano a su lado.

El hecho de que Jorge Navarro (23 años) y que Lorenzo Dalla Porta (21 años) hayan cosechado su primera pole position de la trayectoria de cada uno, dice mucho de lo que está por venir. En el caso de Navarro, acabó subiendo al podio (2º puesto), pero Dalla Porta fue octavo. Sin embargo, da miedo cómo vienen las nuevas generaciones con ganas de dar guerra.

Márquez Rossi Quartararo Morbidelli Navarro Dalla Porta Jerez MotoGP Moto2 Moto3
Foto: MotoGP

Marc se sorprendió cuando le dijeron que era el mayor de la primera fila en MotoGP, pero más lo hizo Valentino Rossi al darse cuenta. “¿Qué? ¿Márquez ya tiene 26 años? ¡Maldita sea, qué viejo!”, bromeaba el de Yamaha el sábado durante el briefing. No obstante, tenía claro que pasara lo que pasara, Márquez sería el ganador. “Lo más importante es el resultado final de la carrera. Marc Márquez ganó el Gran Premio de Jerez (en 2018). Así que nadie puede decir que ya no es el más rápido cuando importa”, comentó el de Tavullia.

“¿Márquez ya tiene 26 años? ¡Maldita sea, qué viejo!”

Por otro lado, Valentino recordaba su etapa como joven en MotoGP. “Yo llegué a la clase reina con 20 años y me peleaba con tipos de 32 ó 33 años”, reconocía el italiano comparando a Quartararo, que también está debutando en la máxima cilindrada con 20 años. “Necesitas tener calma y coger lo positivo de los jóvenes porque, a veces, van más fuerte que tú. También es un reto, una motivación. Yo también aprendo de los jóvenes, como Morbidelli. No sólo ellos aprenden de mí”, mencionaba en Marca a su pupilo de la academia, que ya está empezando a dar guerra delante.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"
Márquez Rossi Quartararo Morbidelli Navarro Dalla Porta Jerez MotoGP Moto2 Moto3
Foto: MotoGP

En el caso de Fabio, todas las carreras excepto la de Qatar (por el problema en la salida), ha cruzado línea de meta entre los diez primeros. Al llegar a Jerez, es un trazado que conoce a la perfección ya que el francés ha pasado la mayor parte de su vida corriendo en campeonatos españoles (ya fue campeón en 2013 y 2014). Pero, aunque sea un circuito que conozca tan bien, el mérito es el mismo, incluyendo el récord que batió el sábado.

Morbidelli no ha tenido una trayectoria muy brillante en el Circuito de Jerez, pero su adaptación a la M1 ha sido un matrimonio desde el primer momento. Su mejor final en este 2019 ha sido en Austin subiendo hasta la quinta plaza, pero seguro que si sigue esta línea ascendente podrá lograr grandes cosas a lo largo de la temporada.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!