Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La lluvia estropea el plan a Pedro Acosta

21 Nov. 22 | 18:30
FOTO: Motogp.com

Pedro Acosta no ha podido probar la MotoGP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto debido a las condiciones meteorológicas; según ha informado el medio Motorsport.com.

Pedro Acosta ha concluido una gran temporada en Moto2. A pesar de que sus inicios en la categoría intermedia fueron algo complicados; el piloto supo recomponerse y llevarse el título de rookie del año.

El murciano ha sido además uno de los presentes en los test que ha organizado KTM en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este fin de semana. La marca austríaca ha llevado a sus pilotos de las tres categorías al trazado andaluz, para trabajar de cara a la próxima temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

Acosta estuvo rodando con la Moto2 que pilotará el año que viene durante la jornada del domingo. Estaba previsto además que, como recompensa por su gran trabajo durante estos dos años en el mundial, el piloto se subiese a uno de los prototipos RC16 de MotoGP.

Estaba previsto que la prueba se llevase a cabo este lunes al concluir el test. Sin embargo, el tiempo no acompañó al Tiburón de Mazarrón. La lluvia ha hecho acto de presencia de forma intermitente durante la jornada.

Esto, unido a las rachas de viento, impidieron una primera toma de contacto adecuada de Acosta con la MotoGP. Por lo que, tras esperar esperar a que las condiciones mejorasen, finalmente se ha decidido dar por concluida la jornada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

Dani Pedrosa y Albert Arenas rodaron también en el trazado andaluz

El murciano abandonó el trazado jerezano a primera hora de la tarde, para dar comienzo por fin a las vacaciones invernales. No obstante, Acosta seguirá trabajando de cara a la próxima temporada; que con toda probabilidad será la última en la categoría intermedia.

A pesar de este contratiempo, el fin de semana ha sido bastante productivo para KTM. Dani Pedrosa, piloto probador de la marca, ha estado trabajando en el desarrollo de la RC16 de 2023, con la que Jack Miller y Brad Binder lucharán en la categoría reina.

Además, también se contó con otro Campeón del Mundo de Moto3: Albert Arenas. El catalán ha dicho adiós al equipo Aspar de Moto2 para dar el salto a KTM. De esta forma, espera poder luchar de nuevo por las victorias, de la mano del equipo ganador de esta temporada. (Fuente: Motorsport.com; Germán García, 21.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!