Tras la inminente salida de Suzuki en MotoGP, el mercado de pilotos está ya al rojo vivo nada más comenzar la temporada. Gigi Dall’Igna habla de Enea Bastianini y Jorge Martín, qué se prevé de su futuro.
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Gran Premio Red Bull de España, donde el equipo oficial de Ducati ha logrado su primera victoria de la temporada en MotoGP junto a Pecco Bagnaia. Con estos 25 puntos conseguidos en Jerez, el italiano sube hasta el quinto puesto de la clasificación. La diferencia con el líder, Fabio Quartararo, es de 33 puntos, pero la Ducati GP22 finalmente parece emprender un nuevo camino hacia buenos resultados.
En las cinco primeras carreras, no se había visto recompensado el esfuerzo de Gigi Dall’Igna y su equipo, pero la pole position, el récord del circuito y el triunfo llegó por fin en tierras andaluzas. El director general de Ducati Corse comentó sobre la victoria: “Es un resultado que hacía falta, el inicio de temporada fue complicado, necesitábamos una pole como la de ayer y aún más la victoria. Estoy muy feliz sobre todo por Pecco”.
Bagnaia y su adaptación a la nueva Ducati
La adaptación de Pecco a su moto Desmosedici GP22 parece haberse completado, el box de Ducati y toda la afición espera ver al subcampeón de MotoGP 2021 en lo más alto y obteniendo buenos resultados. Bagnaia ha confiado y se está adaptando totalmente a la nueva moto, en Jerez ha demostrado dar ese paso. Dall’Igna señala sobre Pecco: “Lo que se puede hacer para conocer al piloto, lo deben hacer los técnicos. Entonces tiene razón lo que dice Pecco de que hay que adaptarse, empujar al límite para saber lo que se necesita para ir rápido”.
Tras finalizar el Gran Premio, los equipos de MotoGP se quedaban en el circuito de Jerez un día más para disputar los test oficiales durante el lunes, 2 de mayo. Todos los equipos han probado novedades, Gigi Dall’Igna destaca sobre Ducati: “Tenemos que ajustar al piloto como siempre, él juega el papel principal en este trabajo. Además hay muchas cosas que entender y mejorar, el campeonato aún es largo, no acaba aquí ni en Le Mans ni en Mugello. Tenemos muchos Grandes Premios por delante y siempre debemos encontrar algo mejorable para dar a los pilotos la mejor oportunidad de aspirar al Campeonato del Mundo”.
Abiertas las opciones de Mercado para 2023
Dejamos atrás el 2022 para centrarnos en el tema de la semana, el mercado de fichajes para 2023. Con la marcha de Suzuki cualquier previsión se ha visto afectada, ya no hay nada claro, por ahora hay dos plazas menos para el año que viene, así que en Ducati oficial los puestos están entre Enea Bastianini y Jorge Martín para subir al equipo de fábrica (en el puesto de Jack Miller) o seguir en los respectivos equipos satélite la próxima temporada.
Es posible que haya una respuesta clara durante el Gran Premio en Mugello, en el trazado, casa de la marca italiana, Dall’Igna: “Ciertamente tenemos que esperar algunas carreras más. Ambos han demostrado que merecen un trato oficial por lo que han demostrado en estos dos años. Dónde ubicarlos y cómo organizarnos mejor para el próximo año… tenemos tiempo para pensar”. Aunque también existe el riesgo de que quienes sean excluidos decidan cambiar de marca, este riesgo perjudica tanto al equipo como al piloto, sobre todo a este último que debe adaptarse rápidamente para la próxima temporada. Dall’Igna concluye para corsedimoto.com recalcando estas palabras: “Es una posibilidad, pero como siempre creo que la continuidad vale la pena en las carreras. Cuando a un piloto le va bien con la moto antes de cambiar es mejor que se lo piense no dos, sino tres, cuatro, cinco veces…”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!