Susana Almoguera hablaba con El Larguero sobre su hijo Jorge tras convertirse en Campeón del Mundo
Jorge Martín se proclamó campeón del Mundo de MotoGP aquel pasado 17 de noviembre de 2024 en el Circuit de Catalunya, que entró en sustitución al Ricardo Tormo. Pero previamente a toda esta alegría, Jorge Martín ha tenido que pasar por muchos momentos malos en su carrera. Y uno de los que seguro recordará siempre será el fichaje frustrado por Ducati Lenovo, que se pudo llegar a dar hasta en dos ocasiones diferentes. El primero, cuando el equipo italiano se debatía entre Enea Bastianini y Jorge Martín en el año 2022, donde finalmente eligieron al italiano procedente en aquel entonces del Gresini Racing.
La segunda oportunidad, y la que parecía más clara, fue este pasado 2024. El fichaje parecía inminente, pues el ex del Pramac llevaba mucho tiempo demostrando ser merecedor de ese puesto debido a sus logros deportivos en los diferentes Grandes Premios de la temporada. Hasta que llegó una persona que cambió repentinamente su futuro: Marc Márquez. Los de Ducati tomaron una decisión que pocos esperaban. Eligieron al 93 para formar parte del equipo oficial, habiendo completado tan solo media temporada sobre una Ducati.
La madre de Jorge opina al respecto
Precisamente de eso habló Susana Almoguera, la madre de Jorge Martín: “Bueno, creo que no fue justo. Pero me imagino que hay otros intereses por encima de la justicia, como en todos los sitios. Yo creo que ese fin de semana se hizo justicia, y yo se lo dije antes de correr: “mañana justicia, hijo”. Y entonces, yo pienso que es porque en el fondo es una astilla que te han clavado, no te lo han hecho una, sino dos. Entonces pues yo creo que era justo que ganara el Mundial, era justo que pasara esto” confesaba.
Además, dedicaba unas palabras para hablar de lo que puede pasar el año que viene, cuando su hijo monte una Aprilia: “No sé qué pasará el año que viene, ya veremos. Dios dirá. Yo creo que primero habrá que adaptarse a la moto, al equipo, y a todo. No venderemos la piel del oso antes de cazarla. De momento, disfrutando lo que ha conseguido Jorge gracias a su trabajo, su talento, su esfuerzo y su sacrificio. Es muy difícil cuando están todos sus amigos comiendo y bebiendo y él, mientras tanto, con el pollo y el arroz” decía entre risas. “Esas son las cosas que no se ven, él tiene muy marcados los horarios se sueño, de ejercicio, y todo eso. Todo lleva mucho sacrificio.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!