Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La oferta que se plantea la Fórmula 1 para comprar MotoGP

26 Feb. 24 | 17:15
Foto: Michelin

La compañía propietaria de la Fórmula 1 quiere hacerse con las dos competiciones más importantes del mundo del motor.

La compañía propietaria de la Fórmula 1, Liberty Media Corporation, cada vez está más cerca de hacerse con las dos competiciones más importantes del mundo del motor. La empresa estadounidense se encuentra en negociaciones con Bridgepoint sobre una posible compra de la gestora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna Sports, según afirma el diario económico ‘Expansión’.

El valor de Dorna Sports según Bridgepoint es de 4.000 millones de euros y la compañía londinense no aceptará ninguna oferta inferior a esa cantidad. Es más, la empresa inglesa no ha puesto la gestora del Campeonato de MotoGP en el mercado, pero, aún así, distintos gigantes del sector audiovisual se han sumado en la puja por ello. Por un lado, encontramos interesadas las plataformas de streaming como Amazon, Netflix o Disney y, por otro lado, distintos fondos de capital que también quieren formar parte de ello: CVC o KKR.

No es ninguna novedad: conversaciones en abril de 2023 y sus estadísticas

La cercanía de Liberty Media con el Mundial de MotoGP no es ninguna novedad. En abril de 2023, las dos competiciones tuvieron conversaciones para tratar de organizar un Gran Premio simultáneo: MotoGP y Fórmula 1, los dos gigantes, corriendo en el mismo fin de semana al mismo sitio a la vez. Además, antes de ello, ya hubieron otros contactos durante la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Portimao, del 24 al 26 de marzo del año pasado.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ya habló en diciembre sobre la venta de la gestora de MotoGP, en la Repubblica, expresando la situación entonces de la empresa. “Las señales siempre están ahí. Confirmo los rumores, pero me gustaría saber quién los difunde. También porque todos los días recibo dos o tres llamadas de entidades de crédito: me preguntan si es cierto que estamos en venta. Pero los bancos no quieren comprar, no: se ofrecen como intermediarios en la operación”.

La última temporada que tiene datos públicos Liberty Media es la de 2022. En esta, la empresa estadounidense cerró con unos beneficios de 2.029 millones de dólares. La diferencia respecto a su anterior temporada fue abismal: en 2021 ganaron 744 millones de dólares, elevando su facturación a 12.164 millones de dólares en 2022, un 6.7% más que las cifras previas a 2022.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Si tienes a Dani Pedrosa y Pol Espargaró, ¿qué puede salir mal?"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!