El piloto italiano ha terminado el día del test de Misano tercero, así como lo hizo en la carrera del pasado domingo.
Enea Bastianini ha terminado tercero en el Test de Misano de hoy, por detrás de Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli, en el circuito en el que este fin de semana también logró subir al podio el domingo y se quedó a las puertas de este en la carrera al sprint. El piloto italiano se muestra satisfecho de las pruebas realizadas, así como el rendimiento de los nuevos neumáticos Michelin, mientras que el tema de la radio en MotoGP no le termina de convencer.
La radio en MotoGP ha sido uno de los temas del día, pero este no convence al piloto de Ducati. “Sería interesante probar el sistema, pero no me entusiasma la idea de su introducción. Teniendo en cuenta que volvería a la 500 de dos tiempos, ¡es normal que no me convenza! ¿Temo una voz en mi oído? No, pero es difícil de expresar. A día de hoy no lo veo como una solución óptima“.
Los nuevos neumáticos Michelin: “No están mal, aunque al principio…”
En el test de Misano se han probado una nueva versión de los neumáticos Michelin posible para la próxima temporada. “Los neumáticos nuevos no están mal, aunque al principio era extraño sobre todo en el lado izquierdo porque parecía que me caía, pero al final he notado una mejora, incluso el cambio de dirección es más rápido y la frenada es más inmediata. La frenada es más inmediata. No puedo decir si son un paso adelante respecto a los actuales ya que aún no he hecho comparaciones. Habrá que ver con las temperaturas más bajas”.
Sin embargo, aún queda mucho por probar y se necesita más práctica con estos. “Por ahora he dado 7 vueltas y si al principio iba lento, luego he conseguido coger el ritmo y mantenerme en el 1’31″5. No hemos intervenido demasiado en la puesta a punto, pero tengo que decir que se necesitan al menos dos o tres vueltas para llegar al rendimiento habitual“.
Día de pruebas para Bastianini: Aerodinámica y neumáticos medios
Alguna de las innovaciones que ha probado el de Ducati en la jornada de hoy, dejando de lado los neumáticos, ha sido la aerodinámica que usó Bagnaia en Silverstone. “No sé si la utilizaremos el próximo fin de semana, pero podría ayudarnos. Tendremos que analizar los datos porque es una diferencia mínima, pero desde luego no peor que la actual. ¿El carenado negro? Era el de siempre, sólo cambió el color”.
El italiano también aprovechó para pilotar con los neumáticos medios, que le habían dificultado las cosas recientemente. “Con ellos conseguí un buen tiempo desde el principio. Volviendo al viernes, ¿cambiaría algo? No, digamos que con la mejora de la pista los demás que los usaron lo hicieron bien, pero nosotros trabajamos bien, sólo que no encontramos el equilibrio adecuado“.
Enea Bastianini va probando nuevas cosas en la moto, así como nuevo material, independientemente de que en la próxima temporada cambiará sus colores para ir a un equipo rival: KTM. “No me sorprende. Me siento parte del equipo y creo que están haciendo bien en seguirme. Al final también les interesa a ellos“. Se trata, simplemente, de un Bastianini que cada vez se encuentra mejor, con una mejora en la carrera al sprint. “Cada vez soy más explosivo y a menudo termino cuarto“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!