Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La petición del ganador de Jerez al controvertido Panel de Comisarios

30 Abr. 23 | 17:15
Foto: Motogp.com

Pecco Bagnaia logra una nueva victoria consolidándose como líder mientras deja un recado al Panel de Comisarios

El actual campeón del mundo ha logrado alzarse con la victoria en el Circuito de Jerez. Esta victoria le ha llevado a colocarse primero en la lucha general por el mundial, ya que su principal rival, Marco Bezzecchi, no ha terminado la carrera a causa de una caída.

Tras terminar ayer la Carrera Sprint en segunda posición, Pecco ha podido mejorar ese registro y ha conseguido subirse a lo más alto de podio en una accidentada y luchada carrera. Tras una bandera roja por una caída sucedida en la curva 2, el mismo lugar donde ocurrió también la caída múltiple en la Sprint, los pilotos debían entrar al box y reiniciar la salida.

De nuevo, las KTM mostraban una gran superioridad en las dos salidas, pero hoy se han encontrado con un Pecco Bagnaia más fuerte. Tras una pequeña pelea entre el italiano y Jack Miller, Pecco lograba adelantar al australiano creando un enfado en el piloto de KTM.

 

Minutos después de esta acción le llegaba a Pecco el aviso de tener que ceder una posición por conducción irresponsable hacia Jack Miller, con referencia al adelantamiento.

“Pienso que no fue para ser penalizado”

Más tarde, el ganador de la carrera atendía a los medios y especificaba en el micrófono de DAZN: “Pienso que no fue para ser penalizado, porque si tenemos penalización por esto y no por otras cosas que hemos visto mucho más duras, no tiene sentido. Lo acepto, pero quiero que desde ahora sea siempre lo mismo, porque no puede ser si no.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Pero a pesar de la sanción, Pecco ha sabido recomponerse y volver a ganar esas dos posiciones hasta la parte alta de la clasificación, dejando atrás a las dos KTM de Binder y Miller, respectivamente.

“He visto que tenia la posibilidad, hemos trabajado mucho este fin de semana. No ha sido fácil sinceramente, el primer día estábamos bastante atrás, ayer no fue fácil en la sprint pero hemos mejorado mucho. Desde ayer hemos dado otro paso adelante y me he encontrado muy bien y hoy he visto que tenia la posibilidad, aunque he tenido la penalización pero al final hemos conseguido luchar por la victoria y hemos ganado.”

“Pienso que tenemos que poner este fin de semana como ejemplo para siempre, porque salir fuera de la dificultad así no es fácil y lo hemos conseguido. Veremos, vamos con calma y trabajando siempre duro. Haciendo las cosas siempre con cabeza, termina Pecco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!