Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La política también salpica al GP de Jerez

2 May. 24 | 19:00
Foto: Michelin

El error de recuento de más de 100.000 espectadores se traslada a una ‘confrontación’ entre el PSOE y el PP.

Un error en el recuento de los asistentes al Gran Premio de Jerez tuvo lugar el pasado fin de semana, con una diferencia de más de 100.000 espectadores. De entrada, la asistencia que se sumaba desde el viernes hasta el domingo era de 296.741 aficionados, lo que significaba todo un récord de asistencia. Sin embargo, cuando la organización recalculó la cifra de asistentes, esta era de 181.289 seguidores. Esto ha derivado a una ‘confrontación’ entre el Partido Socialista y el Partido Popular de la ciudad andaluza.

El mal recuento se traslada a la política

La sociedad pública que gestiona el Circuito de Jerez es Cirjesa y Jesús Alba es el consejero socialista representante de la empresa. Este, pero, trasladó la queja sobre el recuento a la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que forma parte del Partido Popular, y le pidió que explicara las cifras erróneas que mandaron a Dorna sobre la asistencia en el Gran Premio de España. El consejero socialista contestó en un comunicado que pediría ‘el número de entradas vendidas por cada una de las gradas, así como el de Pelousse, el número de invitados a Dorna, el número de invitados del Ayuntamiento de Jerez y el número de trabajadores‘.

El representante del PSOE en Cirjesa pedirá esos datos, para dar con la suma que proporcione el resultado final. Porque la suma de todo ello es lo que da el número de accesos al Circuito de Jerez. También vamos a pedir la recaudación por cada una de las tribunas y Pelousse. Ya el domingo sabíamos que ese dato ofrecido por la alcaldesa y Cirjesa, y enviado a Dorna, no se correspondía con la realidad. Solo hay que conocer el circuito para saber que no era ese el dato.

Es más, Jesús Alba lanzó un dardo al PP aprovechando la situación. El consejero dijo que les hubiera gustado que “la señora Pelayo hubiera seguido aportando los datos reales de accesos al circuito, porque se ha hecho un gran ridículo engañando con los datos y sobre todo comprometiendo a Dorna y al Gran Premio, porque seguro que otros circuitos habrán pensado lo mismo que nosotros, vuelve el PP, vuelve a mentir y vuelve a inflar lo datos de entradas al Circuito de Jerez”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"