Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La posible vuelta de Jorge Lorenzo a Yamaha en 2021

9 Ago. 19 | 18:06
Jorge Lorenzo Honda Yamaha 2021
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo acaba la próxima temporada su contrato en Honda y, tras los pésimos resultados cosechados, no cree que renueve con el ala dorada. Sin embargo, Yamaha ha sido su escudería talismán y no descarta volver a sus filas.

A pesar de que Jorge Lorenzo no participa en el circuito de Red Bull Ring, su nombre es uno de los más pronunciados del fin de semana hasta el momento. Después de los rumores que saltaron ayer y que situaban a Jorge Lorenzo en el equipo Pramac Racing en un intercambio con Jack Miller, hoy el rumor se ha cambiado de box para situarse en el Yamaha, en concreto en el equipo Petronas.

Jorge Lorenzo está pensando cambiar de aires después de los malos resultados que está cosechando a lomos de su RC213V y su pésima adaptabilidad, a pesar de todos los intentos que están haciendo tanto el equipo Honda como el propio piloto. El de Palma tiene ya 32 años y quiere un equipo donde pueda volver a conseguir éxitos de cara a la última etapa de su carrera.

Según ha asegurado el agente de Lorenzo, Albert Valera a Motorsport, aunque ve posible que el español cumpla su contrato con Honda, que vence en 2020, ve complicado que continúe “más adelante”. “Yo lo que hago es preparar el terreno y eso me lleva a llamar a todas las puertas posibles”, añade Valera.

Jorge Lorenzo Yamaha 2021
Foto: MotoGP

Alberto Puig: “Nosotros no sabemos nada”

Sin embargo, en casa Honda parecen no saber o no querer enterarse de todos estos rumores y nombres que están saliendo en los últimos días. El único que se ha pronunciado hasta la fecha ha sido el team manager de HRC, Alberto Puig, dejando claro que de momento su piloto tiene un contrato que debe cumplir.

“Nosotros no sabemos nada, únicamente que Jorge tiene un contrato en vigor y que los contratos se firman para cumplirse”.

Aunque es cierto que Honda no se caracteriza por entrar en polémicas, estos rumores han sentado mal en las altas esferas del equipo. Exigen a Lorenzo saber cuáles son sus intenciones y que deje claro que es lo que tiene pensado hacer para, entre otras cosas, poder tomar una solución al respecto y rescindir el contrato que tienen con él.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"
Jorge Lorenzo Ducati Honda Yamaha 2021
Foto: MotoGP

A pesar de que todo lo que envuelve al futuro de Jorge Lorenzo sea rumorología, hay que recordar que el año pasado, cuando se supo que Ducati no contaba con él para la siguiente temporada, ya estuvo a punto de recaer en Petronas, pero finalmente se decidió por Honda. El tiempo dirá como se soluciona el futuro de Lorenzo y donde recae finalmente.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!