El madrileño Jorge Martín batalló duramente contra Francesco Bagnaia para conquistar su primer título mundial de MotoGP.
Usando una moto satélite de Pramac Racing, el español se hizo con 508 puntos, 10 más que Bagnaia, del campeonato de pilotos, desquitándose así de la negativa que recibió cuando Ducati decidió no elevarlo a piloto titular. La constancia de Jorge Martín terminó por superar los destellos de Francesco Bagnaia que, aunque ganó en 11 domingos, fue inconsistente los sábados y esto terminó por decantar el campeonato a favor del siempre constante madrileño.
Un título histórico de Jorge Martín en un campeonato dominado por Ducati
Jorge Martín se convirtió en el primer piloto en ganar a bordo de una moto satélite el campeonato de pilotos en la era de MotoGP. En la era de los 500 cc Valentino Rossi también lo logró en el título que lo hizo leyenda, pero 23 años después solo pudo ver cómo su pupilo Bagnaia se tuvo que conformar con ser segundo en la temporada pese a dominar la última carrera de Barcelona.
En el campeonato de constructores Ducati reafirmó su dominancia absoluta teniendo un porcentaje de éxitos mayor al de 90 %. Mientras tanto, Marc Márquez se mostró competitivo todo el año en Gresini montando en la Ducati GP23; su inminente fichaje por Ducati para el Motogp 2025 lo sentará en la GP25, la moto que muchos consideran la de mejor rendimiento existente… De cara a la temporada siguiente, el octocampeón Marquez aumentará sus chances de disputarle el campeonato de pilotos a Martín y a su próximo compañero Bagnaia.
Moto GP 2025: nuevas promesas y la búsqueda por alcanzar a Ducati
Para el MotoGP 2025, la supremacía de Ducati podría verse en jaque. El nuevo talento, el murciano Pedro Acosta, montó una “complicada” KTM con la cual, sin embargo, acabó 6to en una sólida temporada a dos puntos de Brad Binder. Alex Rins buscará revitalizar a Yamaha y Franco Morbidelli se unirá a Pramac.
En cuanto a las apuestas, es temprano aún para determinar las cuotas, pero en algunos foros en línea se presume que el próximo campeón, más que por la habilidad del piloto, lo será por el rendimiento y potencia de la motocicleta; concretamente, las cuotas más bajas seguramente sean de pilotos que monten la GP25. Bet365 es una casa de apuestas que ofrece una amplia gama de apuestas motor y el portal web Sportytrader tiene un análisis de su bonus disponible en Bet365 para las apuestas de motor, bono que puede ser utilizado en este tipo de apuestas.
El calendario del MotoGP 2025 incluirá 22 rondas, donde el campeonato se expandirá más aún por el globo en lo que será el regreso a la India y la nueva incorporación del Gran Premio de Kazajistán. El inicio de la competición está pautado para llevarse a cabo en el Circuito Chang International de Tailandia, conocido por sus largas rectas. Por supuesto, se mantendrán los circuitos más emblemáticos como el de Río Hondo en Argentina, el Circuito de las Américas de Austin y el Gran Premio de República Checa. En cuanto a la expansión del Moto GP a nuevas regiones, se espera que en Kazajistán una pista moderna genere carreras competitivas en el Sokol International Racetrack. La temporada 2025 promete ser emocionante, una donde los constructores japoneses buscarán redimirse y KTM, Aprilia y otros buscarán terminar con la hegemonía de Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!