Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La promesa cumplida que dio alas a Patricia

9 May. 19 | 20:15
Valentino Rossi Jerez MotoGP Patricia
Foto: MotoGP

Patricia es una gran apasionada de Valentino Rossi, y tras un grave accidente y una costosa recuperación pudo conocer a su ídolo en Jerez.

La historia de Patricia no es una cualquiera. Ella es una motera procedente de Córdoba, actualmente tiene 28 años y sufrió un accidente en la carretera de su ciudad cuando tenía 24. Como cuentan en Mundo Deportivo, el fatídico día fue el 19 de agosto de 2015 el que le cambió la vida por completo. Patricia era una joven motera muy feliz, pero su vida dio un giro de 360 grados cuando esto ocurrió, aunque su devoción por Valentino no cambiaría ni un segundo desde el accidente.

Esta historia es una de las que relatas con el corazón en la mano, pero sabiendo el final es más fácil contarlo. Patricia tuvo que afrontar un duro revés que, a veces, el destino pone en tu camino para traerte cosas buenas… Sin embargo, siempre está la misma pregunta en la mente: ¿por qué a mí? Aunque ella no se la hizo y tampoco se rindió en ningún momento, y sacó adelante la recuperación después de estar cuatro meses en coma y con un diagnóstico bastante negativo.

Valentino Rossi Jerez MotoGP Patricia
Foto: MotoGP

Su afición por Valentino Rossi

Patricia tiene una Suzuki GSXR 750, pero no es una moto cualquiera, sino que estaba totalmente decorada del 46. No sólo eso, sino que tiene cascos réplicas de ‘Il Dottore’ que algún día esperaba tener firmados por él mismo. Cuando pasó ese accidente que le privó de una vida normal durante años, conoció a José Luis Cardoso y Luis D’Antín en el Circuito de Jerez. Lo que Patricia no sabía es que le hicieran una promesa que con el tiempo se cumpliría. Luis le dijo: “cuando puedas caminar, conocerás a Valentino”.

Esas palabras llegaron hasta el corazón de la cordobesa, que desde entonces se empeñó al 100% en su rehabilitación. No obstante, los bajones existen para todos: “Cuando ya no podía más, cuando me venía abajo, me decía ‘Vas a ver a Valentino, vas a ver a Valentino’”. A lo largo de su recuperación, Patricia le actualizaba la situación a D’Antín por vídeos. Poco antes del GP de España en Jerez pudo dar sus primeros pasos: “Yo he cumplido; ahora te toca a ti”, le dijo ella a Luis.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"
Valentino Rossi Jerez MotoGP Patricia
Foto: MotoGP

D’Antín habló enseguida con Flavio Fratesi, del Fan Club de Valentino Rossi. Posteriormente, pudieron hacer un hueco para Patricia en una agenda muy completa del italiano al llegar a Europa. “Dile a Patricia que venga a Jerez”, dijo Luis. Así comenzó el sueño cumplido de esta motera andaluza cuya pasión era Valentino. El jueves fue el día señalado en el que pudo entrar al box de Yamaha y conocerle, hacerse fotos y disfrutar de un momento que luchó como una guerrera por tener, ya que Rossi era su principal motivación.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!