Antonio Jiménez, actual jefe técnico de Aleix Espargaró ha realizado una entrevista al medio AS la que habla de la renovación de su piloto. También afirma que sueña con el título de MotoGP junto al de Granollers.
Aprilia ha dado un paso adelante esta temporada. La marca italiana está consiguiendo grandes resultados junto a Aleix Espargaró, que ya ha logrado una victoria y siempre lucha por los puestos de cabeza. Antonio Jiménez, jefe técnico del piloto, ha hablado para el diario deportivo AS. En esta entrevista se comenta la renovación del piloto catalán y su andadura en el Mundial, donde ya es de los favoritos en la lucha por el título de MotoGP.
Lo primero de todo, el tema de la renovación. Totalmente justa y lógica, así lo expone el técnico español: “Se la merecía. Igual le han hecho esperar un poco demasiado, porque después de la primera victoria con pole y de los Podiums no tenía que haber dudas. No era una coincidencia sino una realidad. Esto es respeto a todo el trabajo que él ha hecho en Aprilia durante años y es una renovación merecida, para que pueda terminar su carrera aquí y una aventura que comenzó hace seis años. Será el mejor recuerdo que tenga de su carrera deportiva”.
Se hablaba de que tal vez Antonio Jiménez debía abandonar el box, pero por suerte no ha sido así y sigue con su piloto y amigo Aleix. “Para mí fue una preocupación, la verdad. Llevo muchos años aquí y, si tengo que acabar mi carrera deportiva como técnico, prefiero acabarla con Aprilia y con Aleix, porque han sido cuatro años de momento de un trabajo intenso y con una gran recompensa. Quiero seguir adelante hasta donde se pueda. Seguro que no será fácil, pero ahora tenemos una gran oportunidad. Aleix puede seguir aportando mucho, porque creándose el equipo satélite, él va a seguir aportando y a mí me gustaría aportar también”.
Largo recorrido como técnico
Por supuesto, Jiménez no ha estado solamente acompañando al mayor de los Espargaró, también ha estado con otros pilotos, nos lo cuenta: “Desde 1989 son muchos pilotos… Aspar, Cadalora, Kocinski, Crivillé, Checa, Barros, Biaggi, Aoyama, Bautista, Vierge y muchos más. Aleix es el piloto, probablemente, que más confianza te da, porque él confía mucho en su equipo y especialmente en mí. Hay muchas cosas que no necesito explicarle y nos entendemos sin hablarnos o con un simple comentario de treinta segundos. Al día siguiente se lo refresco en otros treinta segundos y él se fía y todo funciona bien. Tenemos un sistema en el que funciona todo bien y me encanta y me da mucha seguridad que el piloto crea tanto en nuestro trabajo y en nuestro equipo, porque le veo súper tranquilo y súper relajado. El tío confía, y esto es muy importante”.
Pensando ya en el 2023, la pérdida de concesiones para el año que viene por los buenos resultados de este año, podría ser preocupante, o posiblemente no. Antonio responde: “Si fuésemos rápidos ahora, pero con problemas de fiabilidad, sería un gran problema, pero demostramos que somos rápidos, sólidos y fiables. No creo que haya mucha preocupación”.
El equipo satélite y la lucha por el mundial, todo un sueño para Aprilia
Con la noticia bomba de la llegada de un equipo satélite de Aprilia para la próxima temporada, seguro que solo tiene hechos positivos para la marca, el jefe técnico lo explica: “Hombre, es lo que no hemos tenido durante todos estos años y quizá lo que ha hecho que Aleix tarde más en llegar a estar delante. Es información de otros pilotos, de otro equipo y de otra gente. Es lo que hizo Ducati y otros equipos, acumular información para hacer una moto mejor y duradera en el tiempo. Ahora tenemos una buena moto, pero con un equipo de pruebas y otro satélite aún seremos mejores”.
Antonio Jiménez concluye hablando sobre la posibilidad del título de MotoGP: “Sueño con ello, la verdad es que sí. ¿Por qué no? Hoy hemos vuelto a salir y estábamos delante. Mientras él mantenga la cabeza fría y esta actitud que tiene, que es impecable, ¿por qué no? Pero vamos a ir, como dice el Cholo Simeone, partido a partido. Este es difícil, porque lo jugamos en casa, y el de la semana que viene, también, porque es en Montmeló. Vamos a ver. Aquí es un reto bonito, porque hay una recta muy larga, como en Montmeló, y la velocidad punta es súper importante. Ojalá sea una carrera en seco y veamos también nuestro potencial en la recta, a más de 350 por hora y compararnos con las Ducati”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!