La WADA ha pedido aumentar la inhabilitación de Andrea Iannone a cuatro años. El piloto italiano estaba inhabilitado durante 18 meses después de dar positivo en un test antidopaje tras el GP de Malasia.
Malas noticias para Andrea Iannone. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha anunciado a través de un comunicado su apelación a la sentencia contra el piloto italiano que lo inhabilitaba por 18 meses. El organismo pide que sean cuatro años en lugar del año y medio los que Iannone esté inhabilitado. La audiencia final se espera para finales de agosto. Esto supondrá un duro golpe para la carrera del italiano, y también para Aprilia, que hoy acaba de anunciar la renovación de Aleix Espargaró.
Iannone dio positivo en esteroides en un examen realizado tras el Gran Premio de Malasia de 2019. A principios de año, el TAS lo inhabilitó durante 18 meses. Tras esta decisión, el piloto anunció que recurriría y aún está a la espera de la resolución definitiva. Sin embargo, Massimo Rivola, CEO de Aprilia, aseguró hace unas semanas que la sentencia contra ‘The Maniac’ sería ejemplar y dejó entrever que ya esperaban que la condena subiera hasta los cuatro años. Todo enmarcado en un juego de poder donde la WADA quiere demostrar su importancia y en el que la FIM ocupa el papel de espectadora.
Que Andrea Iannone no iba a comenzar esta temporada ya era un hecho, puesto que la resolución final se espera para agosto. Además, en su caso, los plazos se han alargado más de lo normal, puesto que las federaciones siempre han tomado una decisión más rápido. Será Bradley Smith, piloto probador de la marca italiana, quien se suba a la moto de Iannone. Sin embargo, Aprilia tiene que mirar más allá. Después de hacer oficial la renovación de Aleix Espargaró hoy mismo, puede que la casa de Noale se ponga ya en marcha para hacerse con los servicios de Danilo Petrucci, con quien no cuentan en Ducati.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!