Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de Estiria: Una última vuelta de infarto

24 Ago. 20 | 08:30
Gran Premio de Estiria
Foto: Michelin

El domingo de carreras en Spielberg ha devuelto a KTM la satisfacción de la victoria y del doblete en el podio. Yamaha, por su parte, recorre un camino cada vez más complicado. Estas son las banderas del Gran Premio de Estiria.

Este fin de semana en el Gran Premio de Estiria, el mundial de MotoGP ha vuelto a hacernos vibrar hasta límites insospechados. Un nuevo piloto conseguía la victoria, ya van tres distintos de los cinco posibles, otra KTM, pero esta vez de la mano del Tech3. Una carrera que, de nuevo, ha estado marcada por una bandera roja que paraba la carrera y reiniciaba en otra completamente distinta. Entre los grandes damnificados, el piloto de Suzuki Joan Mir quien en la primera carrera lideraba y posteriormente solo pudo ser cuarto, y Takaaki Nakagami.

Por su parte, el drama en Yamaha continúa y, si la semana pasada tenían que dar gracias porque Valentino Rossi y Maverick Viñales saliesen ilesos de un accidente potencialmente peligroso. Esta vez, deben hacer un análisis de conciencia pues, dos de sus pilotos se mostraban con problemas durante todo el fin de semana. Sin duda, una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo puro que solo puede brindarnos el deporte de las dos ruedas. Y, el cual analizamos en Motosan.

Bandera a cuadros: Miguel Oliveira y su primera victoria en MotoGP

La bandera a cuadros del Gran Premio de Estiria es para su ganador: Miguel Oliveira. El portugués se hacía con la victoria tras una maniobra muy inteligente. El del Tech3 se encontraba manteniendo la tercera plaza cuando tras un fallo de los dos pilotos de cabeza lograba cruzar la línea de meta en la primera posición. De este modo, el piloto que el año que viene reemplazará a Pol Espargaró en el equipo oficial de KTM, conseguía su primera victoria en MotoGP y también la primera para Portugal.

Foto: Michelin

Sin duda, una declaración de intenciones del portugués que demuestra que la apuesta de KTM para el año que viene no ha sido en balde. Una dupla que junto a Brad Binder dan seguridad a la marca, que se encuentra en su mejor momento, de cara al futuro y tras perder al que ha sido su punta de lanza durante los últimos años. Por su parte, el trabajo de Dani Pedrosa vuelve a quedar en evidencia con una nueva victoria de la escudería austriaca en su Gran Premio más especial.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez: "La nueva goma estaba hecha para la Ducati GP24; los problemas de la GP23 parecieron agravarse"

Bandera verde: Joan Mir y su ritmo en carrera

Tras conseguir su primer podio en MotoGP el pasado fin de semana, Joan Mir llegaba a la quinta cita de la temporada con una motivación extra. Así lo demostraba durante todo el Gran Premio y así lo demostraba, también, en la primera parte de la carrera antes de la bandera roja. El balear lideraba imparable frente a la Ducati de Jack Miller, la Honda de Takaaki Nakagami y la KTM de Pol Espargaró. Sin embargo, un incidente en la curva 1 con una posterior bandera roja lastraban todos sus planes.

En la segunda carrera todo era diferente. Ya desde la salida el mallorquín mostraba un ritmo completamente diferente al de la primera carrera, finalmente solo pudo ser cuarto. Sin duda, y a diferencia de la semana pasada, Joan Mir era uno de los grandes damnificados de la irrupción de la carrera. Mientras que la anterior carrera la suerte se paseaba por el box de Suzuki, en esta ocasión, era Mir el que tuvo que buscar la suerte para sumar la cuarta posición.

Foto: Michelin

Bandera amarilla: Pol Espargaró y su ‘casi victoria’

Todo parecía apuntar a que el gran favorito para ganar la quinta carrera de la temporada era Pol Espargaró. Sin embargo, en la primera parte de la carrera el catalán demostraba unos problemas que le alejaban de la primera posición. Durante varias vueltas tenía que luchar por mantenerse cuarto, aguantando las embestidas de Àlex Rins e intentando no alejarse de la cabeza de carrera. Pero, como si por arte de magia llegase, la bandera roja de la semana pasada aparecía también en esta carrera para darle una oportunidad al de KTM.

La segunda carrera era una nueva oportunidad y ‘Polyccio’ no estaba dispuesto a desaprovecharla. El pequeño de los Espargaró salía a por todas. Mostrándose fuerte incluso con las Ducati, la marca por excelencia del Red Bull Ring y aguantando los ataques de los perseguidores. En las últimas vueltas lideraba, todo estaba hecho, sin embargo, un error en la última vuelta hacía que Jack Miller viese la oportunidad y atacase, ambos se salían de pista y Oliveira se llevaba la victoria. De nuevo, rozando sus dedos estaba la victoria, un sabor agridulce de un Gran Premio que, sin duda, confirma las sospechas: Pol Espargaró ha llegado para quedarse.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín lamenta 'no cerrar el círculo' con Ducati en el equipo oficial: "No me gustó el trato que tuvieron"

Bandera azul: Andrea Dovizioso y los problemas

Andrea Dovizioso llegaba a Estiria con la oportunidad perfecta para recortar unos puntos muy valiosos al líder del mundial. El Red Bull Ring siempre ha sido un circuito muy propicio para la Ducati de ‘Dovi’ y muy poco favorable para la Yamaha de Quartararo, unas características que le daban la oportunidad perfecta de colocarse líder. Tras ganar la semana pasada todas las quinielas apuntaban a que el italiano saldría de Austria con el liderato bajo el brazo. Sin embargo, los problemas de Ducati volvían a aparecer y finalmente el italiano conserva la segunda plaza del mundial.

 Gran Premio de Estiria
Foto: Michelin

Mientras que hace una semana toda era alegría en el box de ‘DesmoDovi’ tras una carrera muy inteligente, este domingo eran caras de preocupación por unos problemas que volvían a aparecer. Este mismo sábado se confirmaba la noticia de que Marc Márquez estará de baja de dos a tres meses, por lo que el italiano tiene la que sería su gran oportunidad de abandonar Ducati con la corona de Campeón del Mundo. Para ello, el ’04’ tiene que encontrar la solución a sus problemas y comenzar a sumar la regularidad a la que nos tiene acostumbrados. 

Bandera roja: Fabio Quartararo y la lucha por el título

Las cosas cada vez se complican más para Fabio Quartararo en la lucha por el título. Tras las dos victorias de Jerez, el del Petronas no ha vuelto a encontrar las buenas sensaciones que le colocaron como el piloto de referencia. La carrera de Brno y las dos citas de Austria no han hecho más que restarle puntos a un Fabio que, si no llega a ser porque sus rivales no son regulares, ya habría perdido el liderato. Por el momento, el francés aún va líder con tres puntos de ventaja sobre Dovizioso.

En dos semanas el mundial llega al circuito de Misano, un trazado aparentemente muy positivo para las Yamaha. El de Niza tendría una buena oportunidad para coger de nuevo ventaja sus rivales. Lo que es cierto es que, si quiere volver a coger la cabeza con ventaja en la lucha por el título antes debe resolver todos los problemas que arrastran desde hace algunas semanas. Una tarea que, sin duda, se antoja complicada para ‘El Diablo’ y su equipo.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaro cumplirá uno de sus sueños sobre dos ruedas... ¡Y no es en moto!
 Gran Premio de Estiria
Foto: Michelin

Bandera negra: Los problemas de Yamaha

La bandera negra del Gran Premio, sin duda, es para Yamaha. Si la semana pasada era Fabio Quartararo quien se quejaba de no tener frenos, ayer era Maverick Viñales el máximo damnificado en ese aspecto. El catalán incluso se veía obligado a tirarse de su moto a más de 220 km/h antes de chocar contra el muro y causar un desenlace fatal. Sin duda, un gesto de valentía del catalán que podía haber pagado muy caro por culpa de unos problemas que parecen no encontrar solución.

Cuesta creer que los de Iwata se encuentren primeros en el campeonato de marcas cuando sus pilotos tan solo han podido luchar por la décima posición. Primero fueron los motores, la velocidad punta y posteriormente problemas con los frenos. Un sin fin de contratiempos que debería resolver la escudería de los diapasones si quiere meterse de lleno en la lucha por el mundial. Pero sobretodo, un ejercicio que debería poner en valor aún más la seguridad de sus pilotos.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.