Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de la Emilia Romagna: El campeonato al rojo vivo

21 Sep. 20 | 17:15
Gran Premio de la Emilia Romagna

El Gran Premio de la Emilia Romagna nos volvió a brindar una carrera loca. Maverick Viñales retornó a lo más alto del podio y Valentino Rossi se fue al suelo ante su público. En Motosan analizamos todo lo sucedido en la séptima carrera de la temporada.

La carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna o Misano 2, como algunos prefieren llamarlo, nos volvió a dejar una carrera para el recuerdo, con un ganador diferente de las siete carreras anteriores, seis distintos en lo que llevamos de temporada. Nuevamente las Yamaha fueron las grandes dominadoras aunque la presencia de Ducati amenazó con aguar la fiesta. A pesar de ello, el destino parece que quiso que de nuevo la marca nipona saliese victoriosa del trazado italiano.

La cara mala del Gran Premio la protagonizaban dos italianos, los favoritos, cada uno en su ámbito del fin de semana. En el caso de Valentino Rossi, el ’46 se iba al suelo tan solo dos vueltas más tarde de empezar la carrera. Un incidente sin consecuencias para el piloto de Tavullia pero que le obligo a abandonar la carrera más especial del año dejando a los allí presentes con el corazón roto. El otro protagonista, en cuanto a malas noticias se refiere, fue Pecco Bagnaia. El del Pramac se iba al suelo cuando lideraba la carrera, un mal final para un fin de semana perfecto. Estas son las banderas de Motosan del Gran Premio de la Emilia Romagna.

Bandera a cuadros: Maverick Viñales consigue una victoria muy esperada

Maverick Viñales, por fin volvió a subir a lo más alto del podio. Después de meses de sufrimiento, con problemas que no encontraban solución, el catalán pudo sumar una nueva victoria a su casillero. El fin de semana prometía, sin embargo, la prudencia después de las últimas semanas era un punto a favor. Ya desde las primeras vueltas el de Roses pudo demostrar que estaba ahí, su carrera había llegado y que, a pesar de que Bagnaia se lo iba a poner difícil no estaba dispuesto a irse de Misano sin el trofeo de oro.

Foto: Michelin

Una carrera con un sabor especial que llegaba en un momento crítico para ‘Top gun’ y donde ha respondido a todas las críticas de la mejor manera que sabe hacer. Lo cierto es que, después de los últimos problemas, muchos desconfiaban del talento del catalán, sin embargo, una cualidad con la que se nace no desaparece por muchas piedras que el camino te ponga y en Misano, Maverick Viñales volvió a demostrar que su talento y actitud ganadora sigue latente, ahora más que nunca.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

Bandera verde: triplete de españoles en MotoGP

Por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, MotoGP ha vuelto a vestirse completamente con la bandera de España. Joan Mir y Pol Espargaró completaban lo que era el primer triplete de españoles de este año en MotoGP. El de Suzuki completaba una remontada digna de un veterano en la categoría, desde la 11ª posición hasta la segunda plaza. Un podio que le hace mantenerse en el cuarto lugar de la tabla del mundial.

Pol Espargaró, por su parte, volvió a conseguir un podio con la KTM en la que será su última temporada con la marca austriaca. El catalán protagonizó una gran carrera luchando por el podio desde las primeras vueltas. La caída de Pecco Bagnaia le colocó por un momento en la segunda posición. Sin embargo, un adelantamiento del de Suzuki y de Fabio Quartararo hizo que peligrase su segundo podio. Finalmente, una sanción al francés hizo que Pol Espargaró completase un podio completamente español.

Foto: Michelin

Bandera amarilla: la sanción a Fabio Quartararo

Fabio Quartararo volvió a rozar el podio con los dedos. Sin embargo, como ya viene siendo habitual, el francés se quedó a las puertas de sumar un nuevo podio y unos puntos muy necesarios de cara a la lucha por el título. Durante gran parte de la carrera ‘El Diablo’ se mantuvo al acecho de Pol Espargaró, se mantuvo en la sombra y cuando el catalán bajo el ritmo, previsiblemente por el desgaste de los neumáticos, el del Petronas perpetró el adelantamiento colocándose en posición de podio.

Sin embargo, de nuevo las sanciones de Comisión de Carrera volvieron a hacer acto de presencia. El francés había pisado la zona verde en la última vuelta, un tema que en las últimas semanas ha creado controversia y que de nuevo vuelve a estar presente en el mundial. Quartararo fue sancionado con una Long Lap Penalty en la última vuelta, sin embargo, al no ver la sanción y no realizarla, posteriormente fue amonestado con tres segundos, perdiendo una posición y bajándose del podio.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Bandera azul: el Pramac termina el Gran Premio con dos ceros

A pesar de que durante todo el fin de semana habían amenazado el dominio de las Yamaha, los pilotos del Pramac terminaron el Gran Premio de la Emilia Romagna con dos ceros en su casillero. Jack Miller ya desde la primera vuelta se mostró con problemas, sin embargo, lo que nadie esperaba era la razón de la retirada del australiano. Al finalizar la carrera, a través de sus redes sociales explicó que sus problemas se habían debido a que un tear-off, una de esas láminas de plástico transparente que los pilotos se quitan del casco, había bloqueado el filtro de aire de su moto. En particular, la lámina tenía un número en su lateral que señalaba al “culpable”, Fabio Quartararo.

Foto: Michelin

Pecco Bagnaia, por su parte, fue el gran damnificado de esta carrera. El italiano que había protagonizado un gran fin de semana quería poner el broche de oro al fin de semana. Sin embargo, una caída lastraba los planes del joven piloto que veía como su primera victoria se escapaba. Pecco lideraba con soltura cuando, previsiblemente un tear-off como había pasado con su compañero de equipo, se cruzó en su camino perdiendo el control de su moto y yéndose al suelo. Sin duda, un mal domingo para los del Pramac.

Bandera roja: Valentino Rossi se va al suelo en su GP de casa

Valentino Rossi terminó su Gran Premio de la peor manera posible. El italiano apenas había dado dos vueltas cuando se iba al suelo, acabando con las ilusiones de los allí presentes. Sin duda, un final poco soñado para el ’46’ que tras la cuarta posición de la semana pasada quería rematar la faena y sumar un podio delante de su afición. En un primer momento, ‘Il Dottore’ intentó seguir pero finalmente acabó por desistir a pesar de que en las gradas solo ondeaban banderas con el ’46’.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Pedrosa responde a Lorenzo: "La tentación de darte un par de hostias es bastante importante"

Un mal final para un fin de semana muy especial para Valentino Rossi. A pesar de ello, el punto positivo es que aún sigue muy cerca en la tabla del campeonato, exactamente a 26 puntos del primer clasificado, Andrea Dovizioso, por lo que aún hay opciones de que se produzca el décimo título de ‘Il Dottore’. Sin duda, una bonita forma de terminar una temporada que pasara a la historia como una de las más apretadas de los últimos tiempos y que nos está dejando un mundial al rojo vivo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!