Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las impresiones de Acosta antes de Portimao: “Es un circuito que me gusta y tenemos muy buenas sensaciones”

18 Mar. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El ‘rookie’ del GASGAS Tech3 Racing tiene ganas del GP de Portugal, en Portimao, en un circuito que le gusta.

El GP de Portugal está a la vuelta de la esquina y será la primera vez que Pedro Acosta pilote en el circuito de Portimao desde la MotoGP, sin una experiencia previa en esta competición. El tiburón de mazarrón terminó en la novena posición en el GP de Qatar, registrando un buen debut en la categoría reina, y con ganas de por más, así como de adaptación a la moto y a la categoría, tal como expresa en un comunicado del equipo GASGAS Tech3 Racing.

El objetivo de Pedro Acosta para el próximo fin de semana es claro y se muestra entusiasmado para el Gran Premio.Portimao es un circuito que me gusta y tenemos muy buenas sensaciones después de Qatar. El objetivo principal es seguir adaptándonos a la moto y a la categoría e intentar seguir con la dinámica de Qatar, es decir, hacer un buen viernes y un buen sábado para llegar al sprint y a la carrera lo mejor posicionado posible en la parrilla. Tengo muchas ganas de pilotar la MotoGP en este circuito.

Las sensaciones previas de Augusto Fernández y el Team Manager

Para su compañero de equipo, Augusto Fernández, el objetivo es distinto, pero a la vez similar. “Estamos deseando empezar una nueva semana de carreras en Portugal después de un duro GP de Qatar. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestras sensaciones con la moto, intentando encontrar de nuevo la confianza para poder estar luchando por mejores posiciones. Portimao es un circuito que me gusta mucho, así que estoy entusiasmado con esta nueva semana que tenemos por delante”.

Nicolas Goyon, Team Manager del GASGAS Tech3 Racing, es consciente del circuito que es Portimao y de su característica ‘montaña rusa’ que le define. “MotoGP aterriza en Europa por primera vez en la temporada, en el tradicional Grande Prémio Tissot de Portugal, que se celebra en Portimao, en la bella zona del Algarve. La famosa montaña rusa portuguesa es bien conocida por sus espectaculares imágenes y vídeos de motos saltando fuera de la pista, y estoy seguro de que este año no nos decepcionará de nuevo.

Nicolas Goyon: ‘Vimos brillar a nuestro debutante Pedro Acosta’

Nicolas Goyon habla sobre el gran debut de Acosta. Hace una semana, abandonamos Qatar tras una primera ronda de ensueño en la que vimos brillar a nuestro debutante Pedro Acosta durante todo el fin de semana. Se clasificó para la Q2 tras los entrenamientos, sumó sus primeros puntos en la Tissot Sprint y concluyó el fin de semana con un resultado entre los 10 primeros en la carrera principal, algo que no le ocurría a un debutante desde 2021. En el Red Bull GASGAS Tech3 estamos impacientes por ver a un talento como él expresarse en un circuito tan atípico como Portimao, donde ganó la temporada pasada en Moto2″.

El Team Manager de GASGAS Tech3 Racing, además, también muestra confianza en su otro piloto, Augusto Fernández, que empieza a volver a sentirse cómodo en la moto. Augusto Fernández empieza a sentirse más cómodo sobre la moto, y en la carrera de Qatar fue cuando mejor se sintió desde el inicio de 2024. Sabemos que acudirá a esta primera cita europea con lo positivo de Qatar, para volver a estar donde debe. Por todas estas razones, ¡no podemos esperar a cambiar nuestros relojes a la hora portuguesa!”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"