Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las reformas en Losail para MotoGP superan los 300 millones de euros

27 Feb. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Las obras que se han realizado en el Circuito de Losail ya tienen un precio público.

El Campeonato de Motociclismo no tendrá su inicio en el Circuito de Losail, Doha, Catar, sino que lo hará en Portimao, Portugal, el fin de semana del 24 de marzo. El circuito qatarí ha sido el inicio del campeonato desde la temporada 2007. Pero durante el 2022 se informó de la decisión de retrasar la prueba ahí debido a los cambios que se querían realizar en este circuito; remodelación del paddock y otras instalaciones. Estas obras impiden que el campeonato empiece ahí, pero el circuito se visitará a final de temporada, del 17 al 19 de noviembre de 2023.

En su momento, desde MotoGP se lanzó un comunicado oficial que anunciaba el retraso de esta carrera en este trazado. Losail albergará el Gran Premio de Qatar de 2023 una vez finalizadas las obras, por lo que el evento no será la prueba inaugural, como ha sido desde 2007, sino que tendrá lugar hacia el final de la temporada, bajo los espectaculares focos de Losail mientras el deporte regresa para disfrutar de unas carreras increíbles, como se ha convertido en tradición en el GP de Qatar.

Las mejoras que se llevan a cabo en este trazado son un reasfaltado, que se centra en un nuevo sistema de drenaje. También se han modificado las barreras de seguridad, se han creado redes de infraestructuras nuevas, así como tres túneles, nuevos viales internos y nuevas áreas de estacionamiento y nuevas zonas en las instalaciones. El coste de estas nuevas mejoras ha sido de 350 millones de euros, un precio que ha aumentado debido al nuevo sistema de drenaje.

El precio inicial de creación de este circuito, en 2004, fue de 55 millones de euros, y solo se tardó un año en construir el circuito. El año inaugural del trazado, 2007, se corrió durante el día, con luz solar, y no como es de costumbre, que se corre por la noche, con el objetivo de mejorar las altas temperaturas, siendo esta la única prueba nocturna del campeonato.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"

Los pilotos del Campeonato de Motociclismo se enfrentarán a unos test en el Circuito de Algarve, Portugal, durante el día 11 de marzo. Poco después correrán en el mismo circuito en unas condiciones diferentes a las que están acostumbrados. En este circuito se empezó a correr en 2020, con la pandemia del Covid-19.(Fuente: Todocircuito.com – 27.02.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!