
El piloto español destaca los avances en Sepang y la confianza ganada con las mejoras de Yamaha.
Alex Rins ha compartido sus impresiones tras los cinco días de pruebas en el Circuito de Sepang. El piloto español analizó el trabajo realizado con Yamaha a nuestro colaborador Manuel Pecino, destacando que, a pesar de algunos desafíos iniciales con la moto al final de la temporada pasada, el test fue positivo. Rins comentó sobre las mejoras en la puesta a punto de la moto, especialmente en la parte trasera y delantera, lo que le dio más confianza en su pilotaje. También mencionó los avances en las piezas nuevas proporcionadas por Yamaha, como el chasis, aunque reconoció que algunas configuraciones no dieron los resultados esperados. Además, destacó la colaboración con los pilotos de Pramac, como Miguel Oliveira, y el apoyo de Dovizioso, quien aportó valiosos consejos.
El piloto español ha evaluado de manera positiva su rendimiento en el test de Sepang, aunque reconoció que aún quedaba trabajo por hacer. «Ayer te hubiese dicho que estaba satisfecho, pero no del todo. Te explico el por qué: nos hemos centrado en probar todo lo nuevo que ha traído Yamaha más puesta a punto. Acabé el año pasado, no con muy buenas sensaciones, me costaba mucho parar la moto. Hacíamos mucho stop y la rueda trasera estaba más tiempo en el aire que en el suelo. Entonces estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho hoy, hemos encontrado algo que nos faltaba.»
Rins ha explicado cómo gestionó su estrategia durante el test, priorizando el ajuste de la moto antes de los intentos de vuelta rápida. «Teníamos programado dos time attacks de 10 a 11, que era cuando la pista está en mejores condiciones. Pero cuando he hecho la primera salida con los neumáticos de ayer y he visto que no acababa de estar convencido, he preferido trabajar más en la moto, trabajar en preparar una cosita en la parte trasera, que me ha dado confianza y ya te digo, hemos puesto neumáticos sobre las 11:30 que sabíamos que algo de pista faltaba no por la calor, pero aún así he conseguido mejorar mi tiempo del año pasado. Me voy de aquí satisfecho del trabajo realizado durante estos cinco días.»
«Nos hemos centrado mucho en nosotros»
El piloto de Yamaha ha valorado positivamente el trabajo realizado por Yamaha, destacando las mejoras y los avances en las piezas nuevas que probaron durante el test. «Han trabajado muy bien, han traído muchas cosas de las cuales muchas han funcionado bien. Otras no han funcionado como nos esperábamos, pero las piezas, como por ejemplo en este caso el chasis, que era uno de los cambios más grandes, han intentado aquí de probar otra configuración sin éxito y lo vuelven a a Italia para Chequear, hacer otras pruebas y traer este chasis mejorado.»
El español ha explicado cómo, a pesar de la rapidez de otros pilotos, su enfoque principal durante el test fue trabajar en su propio rendimiento y seguir el plan de trabajo establecido. «La verdad que nos hemos centrado mucho en nosotros. Sí que es cierto que han rodado muy rápido. Hemos estado mirando telemetría, datos de ellos para ver dónde podíamos mejorar, dónde no, pero me he centrado bastante en mí. Desde luego que tener dos pilotos más ayuda a la electrónica, a la toma de decisiones, pero no en este test, que al final era la primera vez para ellos con esta moto. Nos hemos centrado más en nosotros, en seguir un plan de trabajo marcado.»
Alex Rins ha hablado sobre el apoyo de sus compañeros de equipo, destacando el talento de Dovizioso y la colaboración con Augusto para mejorar la moto. «Dovi ha estado rodando los primeros días y creo que hoy también ha rodado. Para mí es un piloto con muchísimo talento y junto con Augusto pueden hacer un gran trabajo para mejorar la moto. Le he pedido algún consejo y me ha servido de ayuda.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!