La organización cree que la mejor fecha para disputar el GP sería la el 14 de junio
Claude Michy, director del circuito de Le Mans, concedió una entrevista al periódico L’Equipe donde habló sobre el futuro del GP de MotoGP de esta temporada, entre otras cosas. Según el francés, la organización descarta la realización de la carrera si se decide hacerla a puerta cerrada ya que considera que el GP “es un espectáculo”.
Para Michy aún hay tiempo para poder decidir una nueva fecha pero hay que esperar debido a los cambios que pueden haber con la gestión de la crisis del coronavirus. Pero sin duda considera que es esencia que todos los miembros que forman parte del paddock de MotoGP se puedan movilizar. “El motociclismo es un deporte mundial y para organizar un GP, es necesario que todos los participantes y los equipos puedan moverse. El público también debe poder acceder al circuito. No habrá GP de motos sin público”.
La primera quincena de junio serían las fechas al que se podría trasladar el GP ya que las 24h de Le Mans del Mundial de Resistencia también ha sido alterado dejando su hueco libre. De hecho, el propio Michy cree que el fin de semana del 14 de junio sería el fin de semana ideal. A pesar de esta especulación, el GP de Francia de momento sigue en pie a mediados de mayo, tal y como se adjudicó en el calendario oficial. Sin embargo, todo parece indicar que su celebración no se podrá llevar a cabo en esas fechas. La decisión final, en cuestión de semanas.
“Tenía a Carmelo Ezpeleta en el teléfono, y la única conclusión de este dialogo es que el virus manda. Lamento decir eso. Decidiremos en la primera semana de abril, dependiendo de la situación de salud, qué hacer. No tiene sentido apresurarse. Si de nuestro lado no podemos posicionarnos con una fecha en junio, será muy complicado, la mayoría de los fines de semana libres ya se han asignado a los primeros GP pospuestos. Lo principal es que el Campeonato se lleve a cabo. Con 10 u 11 carreras solo si es necesario. El futuro de esta competición y de los equipos depende de ello”.
Finalmente, Michy ha insistido en que no solo sale perjudicado el circuito de Le Mans, si no todas aquellas empresas cuyos ingresos dependen de estos macroeventos para sacar beneficios. “Estoy pensando sobre todo en los otros proveedores de servicios y pequeñas estructuras que viven en parte de estos eventos y se enfrentarán a grandes problemas de flujo de efectivo. Nosotros tenemos la oportunidad de mantener el rumbo si tenemos cuidado”, zanjaba.
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