Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lección de deportividad en MotoGP: el gesto de Quartararo con Márquez

14 May. 22 | 11:55
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Quartararo no dudó en echarle un cable a Márquez. Gracias a ello, el catalán terminó el FP3 en cuarta posición y clasificado directamente para la Q2.

Hay quien le gusta más. Hay quien le gusta menos. Pero en un deporte como es MotoGP, gestos como el que han protagonizado Fabio Quartararo y Marc Márquez son poco comunes. Normalmente, a nadie le gusta que un rival esté detrás tuyo aprovechando tu trabajo, tu trazada, el rebufo, etc. Para Quartararo, tal vez, eso es algo que debe quedar como una simple anécdota; más aún si tiene a Márquez como protagonista. Hablamos de deportividad.

La historia ha pasado de la siguiente manera. Marc Márquez no estaba teniendo buenas sensaciones en Le Mans. Ayer se pudo ver durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Honda se encontraba muy atrás y era incapaz de marcar un buen tiempo. La jornada del sábado tampoco empezó del todo bien para él, pero tenía un plan. No es la primera vez que vemos a Márquez coger rueda ya sea de Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró o Fabio Quartararo. En esta ocasión, el objetivo ha sido el francés. Desde el box de Honda, Marc ha estado muy pendiente de lo que hacía Fabio. El catalán esperó a que saliera para ir detrás suyo en los últimos compases del FP3.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

Nada más salir, ya hubo un momento tenso. Ambos se miraron en el pit-lane. Fabio sabía que era la presa que Márquez quería. En ese momento, el francés tenía dos opciones: apretar para intentar desprenderse de Marc o asumir que hiciera lo que hiciera Marc iba a estar ahí. Finalmente optó por lo segundo. Quartararo tiró a más no poder para intentar batir el tiempo de las Ducati, y Márquez se pegó para intentar igualar dicha machada.

El objetivo final no lo consiguieron, pero Márquez pudo clasificarse directamente para la Q2. Los tiempos de Johann Zarco y Pecco Bagnaia fueron inalcanzables para el resto de pilotos, pero tanto Fabio Quartararo como Marc Márquez estuvieron muy cerca. El trabajo del francés se vio recompensado, y eso Márquez lo agradeció también. El catalán, justo al terminar, se paró para agradecer el gesto a Fabio durante las últimas vueltas del entreno. No todos los pilotos de MotoGP tienen la capacidad de asumir que un rival te va a coger la rueda, pero esta vez Quartararo pensó que era buena idea ayudar a Marc. Sus razones tendrá. Aún así, el gesto de deportividad entre ambos es algo que se debe alabar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!