Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Ha sido muy especial luchar con Márquez, Rossi y pilotos top… ¡he llegado a competir con Pedrosa!»

15 Nov. 21 | 14:30
Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Además de Valentino Rossi y Danilo Petrucci, Iker Lecuona es el tercer piloto que dice adiós al Mundial de MotoGP. El piloto del Tech3 se despide después de mucho aprendizaje y con ganas de asumir su nuevo reto dentro del motociclismo.

Mientras otros dan el adiós definitivo al Mundial de MotoGP, otros no se cierran puertas. Iker Lecuona se despedía este domingo de la máxima categoría del motociclismo, con nuevos proyectos en mente para afrontar, pero siempre teniendo una opción a volver encima de la mesa. Tiene ganas de probar ya su nueva moto, la Honda con la que competirá en WorldSBK y donde espera, al menos, tener más oportunidades, éxito y crecimiento de lo que ha tenido en sus dos temporadas completas en MotoGP. A sus 21 años, el valenciano tiene todavía mucho que aprender, pero está orgulloso de haber compartido pista con los más grandes de este deporte.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Paolo Simoncelli recuerda a su hijo en su 35º cumpleaños: "No veo pilotos que tengan el carisma de mi hijo"

Fin a su paso por MotoGP: «Estar en MotoGP es muy especial, no todo el mundo tiene la oportunidad de estar aquí durante dos años. Ahora paro mi carrera y voy a otro camino. Ha sido muy especial luchar con Marc, Valentino, Fabio y todos los pilotos top. ¡He llegado a competir con Pedrosa! He llorado y he disfrutado, tengo que darle las gracias a todos, a KTM y al equipo por darme esta oportunidad. También a mi familia que me han apoyado y han creído en mí. También a los seguidores que ha estado aquí». 

Honda: «Tengo ganas de subirme y probar la moto. Todo es completamente nuevo, voy a empezar de cero, pero no puedo decir que será más difícil o si estaremos en el podio. Tengo que probar la moto y los neumáticos. Creo que los test serán en diciembre en Jerez, pero no estoy seguro».

Paso por MotoGP de mucho aprendizaje: «He aprovechado la oportunidad de estar dos años en MotoGP, pero para mí he sabido gestionar la frustración, especialmente en la primera mitad de la temporada. He trabajado duro en los test de invierno, tenía muchos problemas personales en las primeras carreras. He tenido una buena moto en MotoGP, pero son cosas que pasan. Estoy contento por estar aquí, pero no he estado aquí en una moto top. Quien sabe que pasará en el futuro».

Valoración de la temporada: «Diría que la primera parte me pongo un suspenso en sábado y en domingo un aprobado de siete. La segunda parte de la temporada ha sido de altibajos, empecé fuerte y rápido, pero siempre quería más y esa ansia me llevaba al suelo. Aunque esté quinto quiero más. Me voy a poner un seis, se podría hacer mucho mejor, pero después de todo la temporada ha sido positiva. Me quedo con lo mejor, que han sido estos dos años de conocer gente nueva y me llevo esa experiencia para el año que viene». 

Nuevo reto en Superbikes: «He aprendido a controlarme y todavía tengo que hacerlo emocionalmente. Tengo que aprender a separar esos problemas que tengo fuera de la pista y no llevarlos allí. Tengo que seguir dando pasos. Ya veremos que nos depara el año que viene, no puedo decir mucho más. Durante la primera carrera podré decir algo. Es una nueva etapa que afronto con ganas y energía puedo hacerlo bien. Es un proyecto joven y que daremos la sorpresa».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!