Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «La caída fue fallo mío al 100%, un error de novato»

2 Jul. 21 | 19:45
Iker Lecuona KTM
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Iker Lecuona se fue al suelo en la última carrera en Assen. El piloto del KTM Tech3 estaba decepcionado tras la caída, pero considera que su fin de semana ‘fue de 10’.

No fue el mejor de los domingos para Iker Lecuona. El piloto del KTM Tech3 se fue al suelo en el TT de Assen, marchándose a las vacaciones con un ‘cero’ en su casillero. Al terminar la carrera, Lecuona se mostró decepcionado por el resultado, ya que su rendimiento durante todo el fin de semana estaba siendo bastante bueno. Todo ello en un momento en el que su futuro en KTM y MotoGP está en el aire.

Tras la carrera, el piloto habló ante los micrófonos de DAZN sobre su carrera y la caída. «Ha sido una lástima, ha sido fallo mío al 100%. Con la moto me sentía bastante bien, mi ritmo era bastante bueno. Con el de atrás me estaba escapando y con Pol [Espargaró] se me ha ido un par de vueltas, que he tenido un par de fallos, pero luego le aguantaba. Estaba rodando solo. Pienso que me he relajado un poco de más y cuando he entrado en la 16, me he ido a la línea. Justamente, cuando levantaba un poco la moto es cuando se me ha cerrado. No tenía ningún apoyo para salvarla. Ha sido un error de novato. Al final estaba todo súper tranquilo, lo tenía todo bajo control. Me he relajado demasiado. 

Posteriormente, ya ante el resto de medios, el piloto se ha mostrado bastante decepcionado. «Estoy bastante fastidiado, tengo que decir. Al final, creo que habíamos hecho un buen fin de semana. Seguíamos mejorando, creo que hemos dado un paso de gigante todo este fin de semana. Siempre por debajo del segundo, rodando solo, muy cómodo. Estuve cerca de la Q2, peleando ahí, incluso en carrera el ritmo que tenía era muy bueno». 

La salida lo penalizó. «Mi salida no ha sido buena, tengo que decirlo. He tenido problemas este fin de semana con el embrague. No me he sentido del todo cómodo y he perdido posiciones en la salida. He perdido tiempo adelantando a pilotos y me he quedado prácticamente solo. He estado con Pol, pero ha empezado a mejorar. Estaba cerca del segundo y medio, manteniéndome y escapándome del de atrás». 

El fallo en la caída: los neumáticos gastados. «He llegado a la última chicane más relajado de lo normal. Tenía todo bajo control, seguía en el ritmo yendo suave, con pies de plomo. Escapándome del de atrás, manteniendo el ritmo con Pol. Cuando he entrado, he tocado la línea con la delantera en la chicane y se me ha cerrado. Creo que la he forzado un poquito para hacer el cambio de dirección. Al irme a la línea blanca con las ruedas gastadas, se me ha cerrado de delante». 

Tras la caída, se produjo una situación peligrosa, ya que se quedaron en mitad de la pista. «No he cogido la moto, era peligroso quedarse ahí. Mi intención era cogerla y salir, pero cuando he visto que me he quedado en el medio he decidido irme porque era peligroso. Estoy bastante fastidiado, porque creo que no nos merecíamos terminar así antes del parón. Creo que, desde hace más carreras, he mejorado mucho, pero este fin de semana estaba siendo de 10, tengo que decirlo». 

El piloto trata de quedarse con lo positivo tras la carrera. «Tengo que intentar centrarme en lo positivo. No es fácil, creo que hemos hecho muchas cosas bien. Creo que el examen, por así decirlo, está aprobado. Pero moralmente estoy tocado, porque terminar así antes del parón no es fácil». 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM quiere pedir la prohibición de los alerones: "Se crean carreras aburridas"