Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Me he ido matando en cada curva; me frustra porque no he cometido ningún error”

25 Oct. 21 | 13:00
Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: motogp.com

Iker Lecuona suma su tercer cero consecutivo. El piloto de KTM, que anunciará su futuro esta semana, volvió a irse al suelo en Misano aunque, esta vez, indica que no fue su error y algo falla en la moto.

De sentirse bien con la moto en el Warm-Up (con menos temperatura en pista) a irse al suelo en carrera. Iker Lecuona no encontró en toda la cita de Misano 2 las mejores sensaciones, haciendo que su carrera volviera a terminar antes de lo habitual. El piloto del Tech3 se mostró muy frustrado por una caída que no entendía, al igual que el cambio de sensaciones del entrenamiento de la mañana a la carrera, horas después. No sabe si era la moto o las gomas, pero buscará entenderlo para que no se vuelva a repetir en las dos carreras que restan de temporada en las que, además, dirá adiós a MotoGp rumbo a otra competición.

Resumen del domingo: “He luchado con varios pilotos, de varios equipos, que solo me adelantaban en la recta. Me sentía como si fuese en una Moto2 perdiendo muchas posiciones. He estado luchando por el top 10 y me he quedado cerca”.

“Finalmente he empujado mucho con la (goma) delantera. El problema ha sido que he tenido problemas con el trasero, no tenía grip. Por la mañana había ríos y partes mojadas y esa parte iba bien. Para mí no es algo normal, pero ha pasado y me he caído. No ha sido mi error. No he hecho nada especial. He hecho lo mismo por la mañana que en la carrera. Ha sido un buen fin de semana, a pesar de estar en el top 10 cuando me he caído”.

Sensaciones muy diferentes a las del Warm-Up: “Por la mañana me he sentido muy bien, muy contento con la pista muy seca pero un poco húmeda en el tercer sector. Me encontraba bien con la moto. Con el cambio que hemos hecho en la moto me encontraba fuerte. En carrera desde la primera vuelta me costaba mucho. La moto se comportaba distinta. A veces paraba y otras no, he tenido que tocar mucha electrónica para mantenerme en pista cometiendo muchos errores. Ha sido como si fuera en una Moto2, en recta me han adelantado cuatro marcas distintas. La moto no tenía tracción y no aceleraba. Al final he cortado en frenada y me he caído”.

El problema está en la moto, pero no ha sido su error: “No es normal ir más lento que en el Warm-Up con parches húmedos en la pista. En carrera me he ido matando en cada curva, lo único que he cambiado ha sido los neumáticos nuevos y eso no funciona en el trasero. Es una lástima porque teníamos ritmo para estar en top 10 luchando por delante. Terminar así me frustra sabiendo que no he cometido ningún error”.

Quiere buscar soluciones para que no se repita: “Ahora lo que quiero es terminar las carreras y que no pase lo de hoy. Es la tercera carrera con un problema de este tipo donde no me caigo por mi culpa. Es muy frustrante porque estaba en el top 10 y no lo tengo. Si no vuelve a pasar espero estar en top 10, tengo el nivel y me estoy divirtiendo. Cada día conozco mejor la moto e intentaremos ir con nuestra dinámica, mejorando y luchando por el podio”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"