Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Nos reíamos encima de la moto, hemos tenido mucha tensión con Rossi y Marini»

16 Ago. 21 | 10:03
Iker Lecuona KTM MotoGP Red Bull Ring GP Austria
Foto: motogp.com

Todavía en busca de un equipo para quedarse en el Mundial de MotoGP, Iker Lecuona aprovechó las condiciones tan delicadas de la pista para conseguir su mejor resultado en la categoría reina, un sexto puesto con su KTM.

Estuvo cerca de conseguir su primer podio, pero una batalla con Nakagami, las difíciles condiciones de la pista y la remontada de Bagnaia y Jorge Martín (que sí habían cambiado su moto), impidieron este resultado. Sin embargo, Iker Lecuona firmó este domingo su mejor posición en el Mundial de MotoGP con un sexto puesto que tiene mucho mérito. El valenciano no entró a cambiar su moto por la que tenía la configuración de mojado y, al igual que Binder, apostó por seguir en pista con los slicks, pero la distancia entre los pilotos que pasaron por pitlane no fue suficiente para hacerle llegar al podio

Resumen de una carrera loca: “Ha sido increíble. Esperaba que la lluvia comenzase pronto, pero ha sido en las últimas vueltas cuando estaba noveno o décimo cuando ha empezado la tormenta grande. Los pilotos top han ido al pit lane, pero vi la distancia y pensé que era imposible recuperar esa distancia. Han sido muy rápidos, si hubiesen sido siete vueltas más por supuesto que hubiera entrado. Pensé que la mejor opción era estar en la pista, pero cada vuelta era más difícil y en las dos últimas fue imposible pilotar la moto, no podía frenar ni parar la moto. Al final no podías ni acelerar. En general, ha sido una carrera loca”.

Sexto, su mejor resultado en MotoGP: “Cuando he visto que estaba segundo me he puesto muy contento, pero era muy fácil hacer errores. En las dos últimas curvas los pilotos con neumáticos de lluvia me han adelantado. Es algo normal, no es fácil estar delante. Estoy muy contento, es mi mejor resultado en MotoGP. He tomado mucho riesgo, pero necesitaba sentirme bien”.

Es mi mejor resultado en MotoGP, he aprovechado la oportunidad para finalizar la carrera. Es mi mejor fin de semana, ha sido difícil gestionar. El año que viene no seguiré en este equipo, pero estoy concentrado y trabajando con el equipo. Es difícil en general mantener la mentalidad. Todo el equipo cree en mí, quedan siete carreras todavía y eso es mucho”.

Lucha con Rossi y Marini por estar en el podio: “Cuando he parado en la curva uno con Marini y Rossi ha sido una locura, no tenía ni frenos ni manos. No podía frenar ni acelerar, ha sido muy difícil mantener la moto. En condiciones de seco es difícil adelantar y en estas condiciones más todavía porque puedes caerte fácilmente. Ha sido una buena batalla, finalmente para nosotros terminar con estos neumáticos de seco ha sido increíble. Estoy muy contento por ambos. Quiero felicitar a Rossi y Marini porque la batalla ha sido muy buena”.

Nakagami: “Creo que he perdido el podio cuando he luchado con Nakagami. He perdido mucho tiempo, tres o cuatro segundos, he sufrido mucho en condiciones mixtas. Cuando le adelantaba me devolvía el adelantamiento. En general ha sido una buena carrera y fin de semana, hemos trabajado bien en calificación cambiando la moto. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia, también a todos los mensajes de apoyo que recibo en redes sociales”.

Satisfecho con el fin de semana: “El fin de semana pasado sufrimos mucho, pero desde el FP1 hemos empezado a trabajar en el setting de la moto. Me he sentido muy bien con la moto. El clima es muy bueno con el equipo, hemos trabajado bien y tengo ganas de llegar a Silverstone para coger más experiencia. Tengo mejor actitud en general, he estado cerca de la fábrica y de la Q2 de nuevo, estoy muy contento”.

Últimas vueltas: “Ha sido muy difícil, nunca he pilotado así, quizás en Le Mans una vuelta cuando hicimos el flag to flag, han sido tres vueltas con mucha agua y cinco lloviendo. Nos reíamos encima de la moto, hemos tenido mucha tensión con Valentino y Marini, parecía que se terminase el mundo para nosotros. Ha sido una locura encima de la moto, la moto en la curva tres se paraba y no arrancaba. A mi favor, cuando la cruzaba hacia lo de siempre, cuando he adelantado a Aleix iba cruzado, técnicamente estoy preparado para estas situaciones y he sabido llevarlo bien y con seguridad”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM valora el regreso de Pol Espargaró: "Puede ser un gran activo para nosotros"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC