
Lecuona reaparecerá este fin de semana en el paddock por segunda vez esta temporada como piloto sustituto acompañando a Marc Márquez en el box de Honda.
Iker Lecuona vuelve al Mundial de MotoGP para sustituir en esta ocasión al lesionado Joan Mir. El #27 comenta que el problema de la Honda es similar en Superbikes aunque es difícil de entender que pasa. No obstante, para el valenciano Honda sigue siendo el mejor equipo, aunque ahora no esté pasando por la mejor situación.
En la última Ronda de Superbikes en Misano, Lecuona sufrió una caída que le dejó fuera de competición. Según nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Assen, el español está totalmente recuperado. “Me siento muy bien. Es verdad que en las revisiones iniciales en el hospital del circuito tenía mucha sangre en el músculo izquierdo y no podía mover la pierna ni tampoco andar bien. A los tres días, cuando llegué a Andorra, enseguida fui al fisioterapeuta. Todos los he ido al fisio para entrenar, mejorar y ver si esta lesión es real o no. Decidí ir a Madrid y ahí nos dimos cuenta de que no tenía ninguna lesión de gravedad“, explica.
No es la primera vez que Lecuona se sube a la RC213V, sin embargo, hay cambios desde la última vez que lo hizo. “Es cierto que es la segunda vez, pero hay un nuevo chasis en la moto. Así que, con el nuevo chasis, tengo que aprender un poco. Por supuesto, esta primera carrera me ayudó a, atestiguar y a sentir algo para aprender un montón de cosas nuevas que no sabía de esta moto. Veremos qué pasa durante el fin de semana“, comenta.
El problema en Honda es similar en MotoGP y en SBK
La experiencia de Lecuona en MotoGP es amplia y, ahora, también la tiene en SBK. Ahora bien, todo el mundo sabe lo que opina Marc Márquez sobre esta Honda, pero es difícil ver dónde está el problema. “En el caso de que supiéramos que es lo que está mal en la moto, Japón podría cambiarlo, tanto en MotoGP como en Superbikes… porque puedo asegurar que tengo el mismo problema. Me he caído muchas veces y voy más lento que el año pasado y es mi segundo año entonces tengo experiencia con el neumático, el equipo y la moto. Seguimos teniendo muchas dificultades con la Superbike. Por supuesto, es completamente distinta a la MotoGP, pero el problema principal es el mismo. Es difícil de entender, pero es la realidad“, apunta Lecuona.
El problema no es la electrónica. “Creo que es más en general, la base o la geometría. La electrónica puede darte algo, pero si la moto no funciona bien, la electrónica seguro que tampoco funciona. Tal vez sea un paquete, pero creo que el principal problema es la base“, analiza.
Honda está en una situación similar en Superbikes, pero… ¿Cuál es la reacción de los japoneses? “En Superbikes estamos mejorando, pero la cuestión es que, tal vez se necesita más tiempo para llegar al nivel. Para mí, Honda es la mejor fábrica del mundo; quizá ahora muchos digan que no, pero me da igual. Si algo puedo decir es que sé que Honda es la mejor fábrica del mundo y seguro que podemos llegar al nivel para luchar por el campeonato“.
“Quiero tener la mente depejada“
Al español le esperan unas semanas movidas, no obstante, eso no significa que este fin de semana vaya a ser más conversador. “Soy piloto, no puedo decir que intento ser más conservador. Tal vez aquí si puedo decirlo porque quiero terminar la carrera y tener un poco más de experiencia. Por supuesto, quiero terminar, este es el objetivo. Es una buena oportunidad. Veremos como me siento durante el fin de semana y si mi límite es más luchando solo o puedo permanecer en el grupo”, expresa.
Lecuona prefiere empezar desde cero antes de escuchar la opinión de Márquez. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, sólo hemos grabado un vídeo. Tampoco sé si quiero saberlo, porque a lo mejor ha dicho algo, pero él está en otro nivel. No quiero dejarme influenciar, prefiero subir a la moto con la mente vacía y mis propias ideas. Si luego tengo dificultades en algún momento, quizás le pregunte a Marc que opina al respecto. Por el momento quiero tener la mente despejada“, sentencia Iker Lecuona.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!