Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona, declarado ‘no apto’ tras la acción de Petrucci

4 Jun. 23 | 13:15
FOTO: WorldSBK

Iker Lecuona ha sido declarado ‘unfit’ tras una caída con Danilo Petrucci en la Superpole Race de Misano. El italiano se ha visto envuelto en más incidentes durante la primera carrera del domingo.

Iker Lecuona no podrá participar en la Carrera 2 de WorldSBK en Misano. El piloto de Honda se fue al suelo en la Superpole Race, en una caída provocada por Danilo Petrucci a falta de tres vueltas para el final. La acción causó una bandera roja en el trazado italiano que puso fin a la primera carrera del domingo.

Tras el incidente, ambos pilotos fueron trasladados al centro médico; donde se ha confirmado que Iker Lecuona sufre una fractura en la cadera izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo. A falta de más pruebas, el valenciano ha sido declarado ‘no apto’ por los médicos de cara a la carrera larga de este domingo.

Esta no ha sido, sin embargo, la única caída en la que Danilo Petrucci se ha visto envuelto hoy. En las primeras curvas de la Superpole Race, el italiano tocaba a Dominique Aegerter. Este contacto causaba la caída del suizo, que a su vez se llevó por delante a su compañero de equipo Remy Gardner.

Petrucci ha sido declarado ‘apto’ de cara a la Carrera 2 de WorldSBK

Gardner fue también trasladado al centro médico del circuito, donde recibió el ‘apto’ de los médicos para participar en la Carrera 2 del domingo. Petrucci, por su parte, fue sancionado con una ‘long lap’ debido a esta acción. Tras cumplir su penalización, el italiano se incorporó a pista en décima posición, justo detrás de Iker Lecuona.

Fue precisamente luchando con el piloto de Honda por la novena posición cuando el italiano tocó la rueda trasera del español, acabando los dos en la grava del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Mientras que Petrucci se quedaba tirado en el suelo, Lecuona terminaba bajo su moto; necesitando ambos pilotos asistencia médica en la pista.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

El piloto de Ducati, por su parte, ha sido declarado ‘apto’, a pesar de que tuvo que ser retirado de la pista en camilla. Tras la revisión médica, se ha concluido que sufre una contusión de cadera y muslo derecho, además de una contusión lumbar. Las acciones del italiano en la pista de este domingo han sido duramente criticadas; ya que tres pilotos se han visto afectados por un comportamiento que se ha calificado como ‘agresivo’ por parte de Petrux. Por el momento, no se conocen sanciones al piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!